La delegación sanjuanino fue pequeña. Cuatro competidores (Milagros Arrieta, Brisa Domínguez, Francisco Castaño y Fabricio Rojo) y los dos profes (Liliana Alaniz y Alberto Durán). Así partieron, despedidos por un grupo de parientes. Con sus ilusiones a cuestas con destino a Villa Allende, Córdoba, donde debían participar en un tradicional e importante torneo de kick boxing.
Al final uno de los grandes objetivos se cumplió. Fabricio Rojo se trajo para San Juan el título nacional luego de ganar en un reñido combate al entrerriano Iván Johnston, quien además es integrante de la selección nacional de este deporte. Sin duda logro que llena de orgullo a la delegación. La victoria de Fabricio fue en la categoría hasta 60 kilos en el certamen denominado Deep Combat 6, que se desarrolló en el club Raiter de Villa Allende. El torneo fue televisado por Youtube y por Canal 9 alcanzando una gran repercusión. La delegación local contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes y de la Municipalidad de Santa Lucía, el departamento donde funciona la Escuela de artes marciales Lucio Fabián Rosselot.
> En el Mocoroa
El Club Julio Mocoroa fue escenario de una importante jornada de kick boxing, con peleas en el ámbito amateur, semi profesionales y profesionales, protagonizados por sanjuaninos, mendocinos, puntanos, tucumanos y chilenos. Natacha Heredia (foto) fue una de las protagonistas de la velada en un combate semi pro ante Brenda Gómez en Low Kick por el título femenino internacional de la WFMC (World Fight Sport and Martial Arts Council). La pelea, pactada a 4 rounds, fue sumamente disputada y pareja, con el antecedente de un enfrentamiento anterior que había quedado en manos de Gómez mientras que ahora Natacha se tomó revancha.
Luego del combate la ganadora comentó: “Fue una pelea muy dura porque ella es una excelente contrincante. Me costó pero pude tomarme revancha y coronarme campeona. Al principio el combate fue tranquilo pero después ella me cedió la iniciativa y yo saqué provecho”.