Las miradas de casi todos estaban puestas en las motos, una de las categorías más importantes del rally Dakar, que ayer tuvo su Prólogo, y los principales exponentes de Argentina no fallaron: Luciano Benavides (KTM), campeón del Mundial de Rally Raid hace dos años, terminó la etapa en el 7° puesto, a tan solo 40 segundos del líder Daniel Sanders (KTM). Kevin, su hermano y bicampeón del Dakar, fue 24° (a 1m38s), mientras que Juan Santiago Rostan (Husqvarna) resultó 68° (a 4m57s).
Entre los autos, con muchos pesos pesados, Juan Cruz Yacopini (Toyota) hizo más que dar la talla: cruzó la meta en el 32° puesto, que en palabras puede parecer poco, pero hay que ver la distancia a la que quedó con respecto a la cima. El sudafricano Henk Lategan (Toyota) llegó 1° luego de 15m28s y el mendocino lo hizo apenas 1m47s por detrás. Además, por las cualidades de la Hilux, se prevé que lo mejor se vea en las etapas más ásperas. Entre los challenger y SSV, Argentina metió buenos resultados. El sanjuanino Lisandro Sisterna (navegante del español Pau Navarro en la categoría challenger de UTV) cumplió con el trazado.
Pasado el arranque, una prueba que sirvió para calentar motores, hoy será la hora de la primera etapa: los pilotos continuarán atravesando la ciudad de Bisha, con 86 kms. de enlace y 413 kms de especial (la parte cronometrada) en los que habrá muchos cambios de superficie, pasando de la arena a las piedras de manera constante.