Se cumplió ayer la primera parte de la segunda etapa del Rally Dakar que comprende dos tramos, para completar hoy un total de 1.000 kilómetros, con 947 de especial (cronometrada). Es un atractivo más que los organizadores de la prueba dispusieron repetir esta temporada, la sexta consecutiva en Arabia Saudita.
En la categoría “Autos” el argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota) terminó en la quinta posición con un tiempo de 7h.10m.09s. y eso le valió ubicarse 14to. en la clasificación general.
Es una etapa salvaje, ya que los campamentos conocidos como “break zones” están repartidos a lo largo y ancho de la reserva natural de Majami al’Hadb, territorio de las liebres de Arabia, sentadas en primera fila para ver cómo ayer la Ford Raptor de Carlos Sainz -último campeón- sufría un vuelco, sin consecuencias físicas para el piloto español y su navegante. Hoy los competidores saldrán cada minuto para completar la etapa de 48 horas, en la que los pilotos hicieron noche sin asistencia de mecánicos.
Entre los otros argentinos que compiten, la dupla Nicolás Cavigliasso-Valentina Pertegarini (Team BBR) puntearon el primer tramo de la etapa 2 en la categoría “Challenger” y encabezan la general. Fueron poco más de 600 kilómetros -sobre un total de 947 kilómetros de especial-.
En “Motos” siguen dando batalla los hermanos Luciano y Kevin Benavides (KTM). El primero finalizó 7º tras 4h51m29s mientras que Kevin resultó 17º (5h15m50s). Luciano marcha 6º en la general a 10m42s del líder Daniel Sanders (KTM) y Kevin se ubica 17º a 36m01s.
En “SSV” compiten Manuel Andújar, que está 10º y Jeremías González Ferioli (13°). Por su parte la dupla Jorge Pérez Companc-Cristóbal Pérez Companc se ubica 45º en la tabla de posiciones de la categoría “Classic”, donde no se cronometra el tiempo.