En un partido intenso, con alternativas cambiantes Boca y Gimnasia igualaron 1 a 1, por lo que la serie debió decidirse por penales. Instancia donde Boca se impuso 2 a 1, con cuatro penales atajados por Leandro Brey, quien fue titular reemplazando a Chiquito Romero. De esta manera los Xeneizes pasaron a semifinales de la Copa Argentina.

Con un planteo muy ofensivo, en el que Gago decidió colocar, con distintas funciones, cuatro delanteros salió Boca a buscar su destino en la Copa Argentina. Merentiel por derecha, Aguirre por izquierda, un poco más retrasados, con Zeballos y Cavani como arietes, mantuvieron en alerta al fondo de Gimnasia, aunque no llegó a sacar la ventaja suficiente porque Gimnasia con mayor control de pelota le equilibró el partido y lo exigió en un par de ocasiones con centros cruzados.

Gigante. Brey atajó cuatro de los cinco penales y Boca se impuso 2 a 1 en una definición a la que se llegó luego del empate 1 a 1. Jugará semifinales con Vélez.

El gol a los 9 minutos, logrado por Anselmino luego de un centro de Advíncula le dieron una ventaja tranquilizadora. Pero sin juego en mitad de cancha y siendo muy vertical, Boca le otorgaba a Gimnasia chances que le maneje la pelota y le plantee el partido cerca del área, lo que le permitió al “Tripero” acercarse a los 14 minutos con un cabezazo de Castillo que controló muy bien Brey.

Un tiro libre de Cavani que pasó cerca (17m.) y un remate del “Changuito” Zeballos -el más desequilibrante de los delanteros boquenses- que contuvo Ledesma, cerraron un primer tiempo donde Gimnasia se quedó en la insinuación y un Boca con cortocircuitos terminó ganando por mayor actitud y eficacia.

Después de los incidentes (ver recuadro) el segundo tiempo empezó con todo. Ante la falta de control de fútbol, Gago metió a Zenon por Aguirre y cambió de un 4-2-4 a un 4-3-3. Cavani, a los 8 minutos, hizo rebotar una pelota en el poste. A los 16m. Sarachi casi aumenta y lo que Boca no logró, cinco minutos despues lo consiguió el Lobo, cuando un centro pegó en Rojo quien venció su arco, luego de una falsa salida en falso de Brey.

Después hubo chances para ambos, Gimnasia sacó pecho, el trámite se hizo más luchado y ambos tuvieron opciones, pero no convirtieron y debierón definir por penales, donde Brey acaparó todos los abrazos.

> Riquelme pacificador

El partido estuvo suspendido por más de media hora, porque parte de los fanáticos de Boca fueron a enfrentarse a los de Gimnasia. La policía no los dejó llegar, y luego con la intervención de Riquelme y los demás integrantes del Consejo, lograron disuadirlos.