El Uruguay que dirige Marcelo Bielsa, con gran cantidad de ausentes por las duras sanciones impuestas por CONMEBOL, tras los incidentes en la Copa América, logró una meritoria igualdad como visitante, o a 0, ante Venezuela. El partido tuvo al equipo local como dominador de espacios, tiempos y pelota, pero las ganas de la “vinotinto” chocaron con el oficio de sus rivales “charrúas”, quienes apelaron a su garra para bancar los embates rivales y su vergüenza deportiva para sumar un punto fuera de su casa.

La selección de fútbol de Ecuador logró ayer una victoria de local 1-0 a su par de Perú de la mano de su capitán Enner Valencia, en un deslucido partido por la eliminatoria sudamericana de cara al Mundial del 2026. Ecuador, dirigido por el técnico argentino Sebastián Becaccece, tuvo el control del balón durante el primer tiempo, pero le faltó claridad en el ataque para abrir el marcador, consiguió el tanto de la victoria a los 8 minutos de la etapa final. Lo marcó Valencia quien fue blanco de las críticas de los aficionados por su floja tarea la Copa América.

Bolivia le ganó por 2-1 Chile en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago y dio la sorpresa. El elenco dirigido por Ricardo Gareca no logró recuperarse de la goleada sufrida ante Argentina y se hunde en el fondo de la tabla.

A tan solo 13 minutos de iniciado el encuentro, Carmelo Algarañaz le rompió el arco a Gabriel Arias y amargó al Estadio. Eduardo Vargas presionó, se robó la pelota y casi caminando, estampó el 1-1 a los 39. La alegría duró poco porque Miguel Terceros anotó el segundo de Bolivia, a los 46m.

Anoche, al cierre de esta edición, jugaban Paraguay con Brasil.

La próxima fecha, última de la primera rueda se jugará el 10 de octubre, con los siguientes partidos: Bolivia – Colombia; Ecuador – Paraguay; Venezuela – Argentina; Chile – Brasil; y Perú con Uruguay.