Boca Juniors logró una merecida victoria por 3-0 sobre Banfield en el partido que sirvió para completar la séptima fecha de la Liga Profesional de fútbol.
No quedó mucho para el análisis tras el primer tiempo. Es más las imprecisiones le ganaron a las ideas, entonces el juego se fue haciendo aburrido y con escasas llegadas sobre los arcos. El Xeneize arrancó mejor, al menos haciéndose dueño de la pelota en la zona de gestación. El problema es que sus delanteros no recibían cómodos y todo se les hacía difícil. Hasta que a los 22 minutos de juego el efectivo de Cavani demostró porque Boca confió en sus goles.
“Pol” Fernández metió un cambio de frente para Advíncula. El peruano la dominó y tiró un centro al corazón del área visitante. Cavani se las ingenió para recibir, dar una media vuelta y meter un sablazo para abrir el marcador. Un golazo muy festejado.
Banfield sintió el golpe y se animó más en ofensiva pero careció de convicción y, especialmente, de efectividad. Antes de los 30′ tuvo una chance Rodríguez pero su tiro se fue alto. Y en el mismo final de la etapa, luego de un tiro libre, la pelota terminó en otro tiro alto de un delantero visitante.
En el complemento arrancó mejor la visita pero cometió un gravísimo error en una de sus salidas desde el fondo y Boca facturó el segundo. Sobre los 10′ Aranda se equivocó y se quedó corto en el pase a su compañero el arquero Sanguinetti y Merentiel no dudó en quitarla y anotar el gol.
De ahí y hasta el final se dio poco y casi nada. Los dos equipos se aproximaron con jugadas peligrosas sobre los arcos contrarios pero les faltó la puntada final. Hasta que en el descuento Saralegui estiró la cuenta a 3-0