Después de las eliminaciones en la Copa Sudamericana y en la Libertadores, respectivamente, los dos equipos llegan necesitados de un triunfo para seguir en carrera en el certamen más federal del país.

Sin Marcelo Saracchi, Luis Advíncula y Miguel Merentiel por la convocatoria a las Eliminatorias, sumado a la ausencia de Marcos Rojo, Edinson Cavani y también la de Sergio Romero por lesión, el entrenador de Boca, Diego Martínez, modificará de manera obligada al once que viene venció a Rosario Central por 2-1 en la Liga.

Leandro Brey será el arquero, Juan Barinaga debutará reemplazando al peruano, Agustín Martegani ingresaría por Rojo modificándose así el esquema (volvería la línea de cuatro en el fondo), Lautaro Blanco volverá en lugar de Sarachi y Milton Giménez será el nueve por Merentiel.

Por el lado de Talleres, el impacto de la citación por la fecha FIFA será aún mayor, lo que justamente derivó en las quejas de Andrés Fassi, presidente de la institución que ahora dirige técnicamente un viejo conocido de la casa, Alexander Medina. El Cacique hará su debut ni más ni menos que en la Copa Argentina contra Boca y con un equipo diezmado.

Es que no estarán Matías Catalán y Bruno Barticiotto (Chile), Miguel Navarro (Venezuela), Blas Riveros (Paraguay), Juan Camilo Portilla (Colombia), ni tampoco Gustavo Albarracín (con la Sub20 de Mascherano). Además, serán bajas Juan Gabriel Rodríguez, con una reciente lesión muscular, y Alejandro Martínez, que no se recuperó aún de su desgarro.

El equipo que pase de ronda, deberá medirse con Gimnasia y Esgrima de La Plata que eliminó a Barracas Central tras vencerlo por 1 a 0.

Por la otra parte de la llave ya están clasificados Vélez Sarsfield e Independiente. Los de Liniers sólidos líderes de la Liga batieron a San Lorenzo 3 a 1 en la etapa de cuartos y los “Rojos” de Avellaneda golearon a Godoy Cruz.

Los encuentros semifinales, se programarían para la próxima fecha de Elminatorias Sudamericanas al Mundial.