Ante una Bombonera que se expreso, con silbidos para algunos (Gago y Rojo) y aplausos para otros (Delgado y Marchesin), Boca jugó un gran primer tiempo que le alcanzó para derrotar a Rosario Central por 1 a 0 con un gol de Milton Giménez. En el complemento, el Xeneize cedió la pelota y sufrió algunas llegadas, aunque también tuvo varias oportunidades para liquidarlo. Con este resultado, el equipo de la Ribera es el nuevo puntero de la Zona A con 17 puntos, dos más que Estudiantes, Tigre y Argentinos Juniors, todos con un partido menos.

Durante la primera mitad del encuentro, Boca se mostró presionado por los abucheos de sus hinchas, quienes mostraron su enojo por la cruda derrota frente a Alianza Lima.

El equipo dirigido por Fernando Gago se vio obligado a desplegar una estrategia de juego diferente, con ataques profundos que generaron chances claras para concretar un gol.

A pesar de adelantarse en el marcador, con un gol de Milton Giménez, que aprovechó un rebote corto que dio el arquero de Central Jorge Broun, ante un remate a quemarropa del volante chileno Carlos Palacio, el equipo dirigido por Fernando Gago continuó insistiendo en el aspecto ofensivo para ampliar su ventaja en el tanteador. Sin embargo, las malas definiciones de las jugadas claras sentenciaron el 1-0 en la primera parte.

Por otro lado, el equipo rosarino no tuvo ninguna oportunidad para incomodar a su rival. Por este motivo, el equipo comandado por Ariel Holan se vio forzado a resistir el resultado con una buena defensa.

En el complemento del duelo, el Canalla regresó al terreno de juego con una actitud diferente que se reflejó en el aspecto ofensivo, con jugadas por las bandas que generaron oportunidades claves para empatar el partido.

Boca resistió la estrategia ofensiva de Central con una defensa sólida y atenta. Sin embargo, a pesar de recuperar pelotas importantes, no consiguió terminar con efectividad algunos contragolpes que hilvano para ampliar su ventaja en el marcador.

Tuvo momentos que entusiasmaron, como a los 28 minutos en una réplica que encabezó Giménez y cedió a Cavani, y el uruguayo -a quien se le ha cerrado el arco- definió mal porque no acertó el arco. Con el ingreso de Ezequiel Zeballos llegó más y estuvo a punto de asegurar un triunfo que fue sólido, pero que terminó descansando en las manos de Marchesín, que sobre 42 minutos le tapó un mano a mano a Sebastián Ferreira, que se filtró entre los dos defensores centrales.

> Gago dijo que no piensa irse

Tras la victoria por 1-0 sobre Rosario Central, Fernando Gago dijoque no piensa en irse pese a los silbidos y a la prematura eliminación de la Copa Libertadores. “Tenemos que ser campeones”, agregó. Además, elogió a la hinchada y bancó a Edinson Cavani ante la sequía.

“Hay que cortar este tema. Hablo todos los días con (Marcelo) Delgado, (Raúl) Cascini y (Mauricio) Serna. También hablo seguido con el presidente. Mi continuidad nunca estuvo en duda, en ningún momento de mi parte. Yo creo muchísimo en el trabajo. Creo que hay que seguir insistiendo. Esta victoria nos acerca al objetivo que tenemos, que es ser campeones del torneo. Hay que seguir en esta forma de jugar. No sé de dónde salió, yo tengo claro que nunca estuvo en duda mi continuidad”, expresó en la conferencia de prensa.

La herida sigue abierta y no se descarta que esta novela tenga más capítulos.