Boca empezó mal pero cambió de actitud (y de jugadores) en el complemento y dio vuelta la historia ante San Lorenzo. El Xeneize le terminó ganando 3-2 a San Lorenzo por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y quedó a cinco puntos del puntero Atlético Tucumán. El partido había comenzado muy complicado para Boca, que pese a dominar en el desarrollo del juego se vio en desventaja a los 20′ del primer tiempo por un tanto de penal de Vombergar, luego de que el árbitro Pablo Echavarría cobrara la pena máxima tras una mano del defensor Marcos Rojo. Boca terminó el primer tiempo muy desconcertado y teniendo que conformarse con estar por solo un gol en desventaja.
En el complemento, los ingresos del lateral Luis Advíncula, el mediocampista Cristian Medina y el delantero Miguel Merentiel le cambiaron totalmente la imagen a Boca, que empezó a dominar rápidamente el encuentro.
Así fue como en una ráfaga letal Boca lo dio vuelta. Lo hizo a través de Giménez a los cinco minutos de segundo tiempo, que definió con una muy buena pirueta en el área chica del “Ciclón”, y solo cuatro minutos después, cuando el uruguayo Saracchi desbordó y remató al primer palo del arco defendido por Facundo Altamirano, que no pudo hacer nada para evitar el gol de sus rivales. Boca liquidó el encuentro con un gol en el tiempo cumplido del también uruguayo Merentiel, que definió muy bien tras quedar mano a mano con Altamirano, y San Lorenzo pudo descontar en el último minuto otra vez de penal, pero con Leguizamón como ejecutor en esta ocasión.
Los tucumanos siguen firmes
Atlético Tucumán le ganó 2 a 0 como local a Estudiantes de La Plata y quedó como único líder del campeonato, al menos, hasta que juegue Huracán (lo hacía al cierre de este edición frente a Belgrano de Córdoba). Los goles del equipo tucumano fueron obra de Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia.
Por otro lado, Sarmiento y Tigre terminaron sin goles en Junín con un tibio 0 a 0 por la undécima fecha de la Liga Profesional. Al equipo local le anularon un gol, a través del VAR, que pareció una mala decisión, por eso todo el plantel se fue con una bronca bárbara.