La séptima fecha del Campeonato de la Liga Profesional que se jugó entresemana recién llegará a su fin este miércoles. Unión-Rosario Central desde las 18:30 (por TNT Sports) y Boca-Banfield desde las 20:30 (por ESPN Premium) completarán los partidos pendientes que no se disputaron la semana pasada por la participación de rosarinos y boquenses en el repechaje de la Copa Sudamericana.

El empate en blanco de Boca (9 puntos) en Córdoba ante Instituto no dejó satisfecho a nadie y por eso, en la madrugada del lunes y en el predio de Ezeiza, el presidente Juan Román Riquelme le hizo un llamado de atención al plantel para que levante la puntería.

Hay mucha diferencia en los rendimientos de local y visitante y eso se nota en la tabla. Y los refuerzos todavía no han terminado de encajar. Contra un juvenil Banfield (6) que viene de igualar 1 a 1 de local con Talleres, tratará de mejorar su imagen. Al banco irá Agustín Martegani, exSan Lorenzo y nueva incorporación.

El encuentro tendrá cara a cara a dos equipos necesitados que están en la segunda mitad de la tabla de posiciones. El xeneize, que en la octava jornada igualó sin goles en Córdoba ante Instituto, suma apenas nueve puntos producto de dos alegrías, tres pardas y dos caídas mientras que el Taladro, que en su último juego terminó 1 a 1 con Talleres, suma seis unidades porque ganó solo una vez, empató tres y cayó en las tres restantes.

Infografia-pagina-22-web

Sin competencia internacional hasta mediados de agosto y con la urgencia de acercarse a los líderes del torneo doméstico para ser protagonista y pelear el título, algo obligado en la institución del barrio porteño de la Boca, el DT Diego Martínez no resguardará a ningún jugador más allá de los que están recuperándose de lesiones. En las últimas horas el plantel sumó a Agustín Martegani, proveniente de San Lorenzo, como el quinto refuerzo tras las llegadas de Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez. El conjunto del sur del Conurbano de Buenos Aires, por su parte, quiere levantar la cabeza y tiene una gran posibilidad de tomar envión con un buen resultado en el estadio Alberto J. Armando. El entrenador Gustavo Munúa utilizaría de arranque a la mayoría de los que empezaron en el empate contra la T para cortar la racha de tres cotejos sin triunfos.

A primera hora y en Santa Fe, Unión (14 puntos) que perdió el domingo pasado ante Racing por 2 a 1, recibirá a Central (9) que volverá a jugar con los titulares después de haber puesto un equipo alternativo en la derrota del sábado como local ante Huracán. Con una victoria, los santafesinos se pondrán a un punto de la punta. Así, quedará completa la agenda de la Liga Profesional.