Al final lo ganó bien. Siempre buscó sacar diferencia y, pese a sus imprecisiones, en todo momento estuvo mejor parado en la cancha que su rival. En resumen, Boca Juniors largó con éxito los octavos de final de la Copa Sudamericana anotándose un importante triunfo por 1-0 sobre Cruzeiro de Brasil en la Bombonera.
La diferencia mínima deja abierta la llave para la revancha que se jugará en tierras brasileñas la próxima semana.
Anoche, en el primer tiempo Boca no estuvo preciso y careció de efectividad en las llegadas sobre el arco rival. Cruzeiro, por su parte, sólo se limitó a defenderse sin mostrar muchas variantes al menos para contragolpear.
Todo cambió en el complemento cuando el Xeneize mostró una cara mejorada. Vital resultó el ingreso de Martegani (por Saralegui) quien resolvió la dudas del equipo de Martínez en el mediocampo. Porque Zenón tuvo mayor participación. Tanto que a los 20 minutos, un extraordinario pase entre líneas de Zenón fue aprovechado por el olfato goleador de Cavani, quien la tocó con calidad sobre Chasco y hizo delirar a la Bombonera.
En lo que quedó Boca tuvo otra chance pero el remate de Cavani dio en uno de los palos y el rebote encontró bien parado al arquero visitante.
Belgrano
El equipo cordobés Belgrano, que estaba dando el golpe en Brasil ante Paranaense, terminó perdiendo por 2-1. Jara había abierto el marcador al minuto para el Celeste, pero el local dio vuelta el resultado con los goles de Erick y Christian.