Boca Juniors, que anda de capa caída en la Liga Profesional, buscará alejar los fantasmas de las dudas e intentará volver al triunfo, este noche, cuando reciba a Cruzeiro de Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Alberto J. Armando desde las 21.30, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y contará con las transmisión de la señal deportiva DSports.

Boca llegó a esta instancia luego de superar en los play-off a Independiente del Valle en el resultado global por 1 a 0, tras igualar en Ecuador y vencerlo en Argentina.

Previamente quedó segundo en la zona D en la vigente Copa Sudamericana, por detrás de Fortaleza de Brasil, con un total de 11 puntos en seis partidos disputados: tres victorias, dos empates y una derrota.

En el plano local no atraviesa un buen presente, tanto así es que esta serie por el torneo continental aparece como una última prueba para la continuidad en la dirección técnica de Diego Martínez, cuestionado por no encontrar un rendimiento regular que le permita mejorar en el ámbito local.

Lo más alarmante para el “Xeneize” es que apenas logró tres triunfos en 10 presentaciones y en su último compromiso dejó varias dudas con un pobre empate ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 1.

Por su parte, Cruzeiro se clasificó directo a los octavos de final tras liderar el grupo B con 12 puntos, producto de tres alegrías y la misma cantidad de empates, lo que lo mantiene como invicto en el certamen.

Ayer, hasta último momento se esperó para evaluar la condición física del uruguayo Edison Cavani, quien respondió bien y será titular esta noche ante los brasileños.

> Empató Central

Ayer Rosario Central abrió su serie de Copa Sudamericana ante Fortaleza de Brasil, empataron 1 a 1. Marinho anotó al minuto, e igualó Sandez para Central, a los 5m. Belgrano visitará hoy a las 19.00 al Atlético Paranaense, con el arbitraje boliviano Gery Vargas Carreño. Antenoche, en Chile, Racing le ganó Huachipato 2-0.