Boca recibirá este domingo a Defensa y Justicia, por la décima fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol, con el objetivo de conseguir su sexto triunfo consecutivo. El partido, que se jugará en La Bombonera a partir de las 18:15, será arbitrado por Pablo Dóvalo. Boca llega a esta fecha en un buen momento en el torneo, pese a la durísima eliminación en la fase de 2 la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima de Perú.

Tras el cimbronazo que significó la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima, el Xeneize hilvanó dos victorias al hilo en el campeonato local: batió por 1-0 a Rosario Central -uno de los mejores equipos de su grupo- y goleó 3-0 al Ferroviario.

En la última semana de entrenamientos, Fernando Gago recuperó a Cristian Lema -nunca fue tenido en cuenta-, Rodrigo Battaglia y Tomás Belmonte, quienes superaron distintas lesiones. De hecho, el futbolista llegado este año desde Atlético Mineiro podría ser utilizado como volante central por primera vez, dado que el entrenador siempre lo había puesto de defensor central por su polifuncionalidad. La mala noticia para Gago fue la baja por lesión del mediocampista español Ander Herrera, que había comenzado como titular en los últimos partidos.

Defensa y Justicia, por su parte, también tuvo un buen arranque en el Torneo Apertura, donde ocupa el sexto lugar de la Zona A con 17 puntos y está en puestos de playoff. En caso de ganarle a Boca, lo alcanzará en la tabla de posiciones, siendo partido clave el de hoy en La Bombonera.