Boca jugará hoy ante Almirante Brown, en un partido correspondiente a los 16vos de final de la Copa Argentina, en su última prueba antes del receso. El ganador se medirá con Talleres de Córdoba.
Boca, que el año pasado perdió en las semifinales ante Estudiantes de La Plata (que finalmente terminó quedándose con el título), debutó en esta edición con una contundente goleada por 3-0 frente a Central Norte de Salta.
El Xeneize llega confiado a este partido, que se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas desde las 21:10, luego del triunfo 1-0 ante Vélez por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Además, podría darse el debut del chileno Gary Medel, que la semana pasada fue presentado en el club y ya fue convocado para este encuentro.
Pero no todas son buenas para los de La Ribera, ya que el mediocampista Jabes Saralegui sufrió un desgarro y debió ser descartado para la convocatoria.
Almirante Brown, por su parte, le ganó en su debut en este torneo a San Martín de Tucumán, en un partidazo que terminó 3-3 y se definió en los penales.
En la Primera Nacional no vienen de la mejor manera. En 19 partidos disputados sumaron sólo 16 puntos y están a tres de la promoción, pero en la última fecha consiguieron un triunfo sobre Defensores Unidos que les dio un poco de aire.
Daniel “El Indio” Bazán Vera, director técnico de Almirante Brown, habló en La Oral Deportiva (Radio Rivadavia) y reconoció que “el partido contra Boca se tiene que jugar al ritmo de la B Nacional”.
Pese al complicado presente que atraviesa la institución y que van a enfrentar a “uno de los equipos más importantes de Sudamérica”, Bazán Vera destacó: “Nosotros también tenemos nuestras armas. El partido va a ser muy importante para el club”.
Boca, como gran candidato, está obligado a avanzar en la Copa. Pero este torneo tiene la particularidad de emparejar todo y hoy será otro desafío extra. El ganador de este partido se medirá en los octavos de final ante Talleres de Córdoba, que en sus presentaciones previas derrotaron a Agropecuario y a Colón, respectivamente.