En un partido cambiante donde por momentos primó más el corazón que el fútbol, Boca Juniors quedó eliminado por penales con el Cruzeiro y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El partido terminó 2-1 a favor de los brasileños. Con el 2-2 en el global, se definió por penales. Y, en esa instancia el equipo local fue más efectivo.

Condicionado por la expulsión de Advincula, desde los camarines, Boca debió pelear en desigualdad numérica ante un equipo que supo abrir los espacios para complicarle las marcas. Si a eso se agrega que, antes de los 10 minutos Cruzeiro abrió el marcador con un remate de Henrique que aprovechó un rebote de “Chiquito” Romero; el panorama era oscuro. El técnico Martínez debió sacar a Martegani para rearmar la defensa con Figal ocupando la banda derecha, y al resto de los volantes les costaba encontrar la pelota. Cruzeiro tuvo un par de opciones con un par de cabezazos de Dineno, y aún sin la pelota los argentinos se encontraron con deficiencias defensivas del local. Zenón dilapido una opción clarísima a los 19m. A renglón siguiente, a los 21m. de un barullo en el área xeneize Walace tomó un rechazo corto y batió a un tapado Romero. Todo era de Cruzeiro, sobre los 44m. “Chiquito” voló y desvió una pelota que pegó en el poste y salió. Del posible 3-0, se pasó al 2-1 porque, Pol Fernández puso un centro que bajó Lema y Giménez de media vuelta batió a Cássio y abrió los nubarrones permitiendo que un rayo de sol iluminara las expectativas del conjunto argentino.

El segundo tiempo fue más equilibrado. El gol sobre el final sacó a la luz una notable endeblez de carácter en el equipo local, situación que Boca con oficio, coraje y sacrificio aprovechó para, equilibrarle el trámite y generar algunas llegadas. El cansancio empezó a hacer mella, Cruzeiro oxigenó la mitad de la cancha, cambió el chip y terminó dominando, y si no lo ganó en los 90 fue porque Romero sacó un par de pelotas tremendas. En los penales Cruzeiro no falló y en el último de los de Boca, Merentiel erró el arco.

William, Henrique, Marlon, Dineno y Barreal marcaron para Cruzeiro. Rojo, Lema, Blanco y Figal hicieron los de Boca. Merentiel falló el último.

Mundialistas
Con la derrota de Nacional de Montevideo, Boca Juniors quedó automáticamente clasificado al Super Mundial de Clubes que se jugará el año próximo en Estados Unidos.