El plantel de Boca regresó a Buenos Aires tras perder frente a Estudiantes de La Plata y quedar eliminado de la Copa de la Liga Profesional, los futbolistas decidieron no hablar y el delantero Edinson Cavani tuvo un buen gesto con un simpatizante al sacarse una foto con él. La delegación arribó a Buenos Aires durante la madrugada de este miércoles y, tanto jugadores como dirigentes, fueron pasando sin dar declaraciones, mientras que Cavani primero dio un autógrafo y luego intentó poner su mejor cara para sacarse una foto con un hincha que se acercó a pedírsela.
La derrota frente al equipo platense dejó a Boca afuera de la final de la Copa de la Liga donde Estudiantes será el que se mida ante Vélez, mientras que el conjunto de La Ribera, ya sin la posibilidad de tener el boleto asegurado para la próxima Copa Libertadores de América, deberá apuntar a la Copa Sudamericana.
La próxima semana Boca visitará a Sportivo Trinidense en Paraguay y, sabiendo que todavía le quedan varios días por delante, el entrenador Diego Martínez decidió darle el miércoles libre al plantel.
Por esa razón, los futbolistas regresarán hoy a las prácticas para comenzar a preparar el partido frente al conjunto paraguayo que se llevará a cabo el miércoles 8 de mayo a las 21.30 y en el cual Boca buscará un triunfo para acomodarse en la tabla, ya que, en lo que va del certamen, acumula un triunfo, un empate y una derrota.
El que sí habló por sus redes sociales fue Marcos Rojo. La eliminación frente a Estudiantes en la Copa de la Liga Profesional fue una trompada al mentón de la que Boca intentará recuperarse cuanto antes. Hubo caras largas a la salida del Kempes y a la llegada a Buenos Aires, pero Marcos Rojo intentó ver el vaso medio lleno y compartió un posteo en sus redes sociales.
En sus historias de Instagram, donde tiene casi cuatro millones y medio de seguidores, el defensor publicó una foto del grupo fundido en un abrazo y un mensaje motivador: “Siempre juntos en todas!!! Estamos por el buen camino, esto sigue con humildad y laburo. Vamos por más”.
Rojo, quien fue chiflado por algunos hinchas pincharratas pero también recibió algunos aplausos livianos desde otro sector blanquirrojo del estadio, fue el único futbolista xeneize que se expresó luego de perder por penales en Córdoba. Una clara muestra de su rol de capitán bostero, con un posteo que significó una palmada en la espalda a sus compañeros para que no decaigan en este tramo decisivo de la temporada.
En tanto la expulsión que sufrió Cristian Lema que fue decisiva no es la primera vez que una roja deja en jaque al azul y oro en un duelo decisivo. Lo padeció en cuatro de los últimos seis duelos mata-mata, pero la cuestión viene de arrastre. El equipo de La Ribera se quedó con un jugador menos en diez partidos claves en el último tiempo, desde la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018 ante River en Madrid perdiendo a Wilmar Barrios hasta la más reciente, contra Godoy Cruz, cuando necesitaba ganar para clasificar y perdió a Cristian Medina.