Un triunfo que necesitaba como el agua, lo puso a Boca en carrera directa por un cupo a la Copa Libertadores 2025. Si bien es cierto tiene una opción más directa si vence a Vélez en la final de la Copa Argentina, la semana próxima; no puede darse el lujo de regalar chances. Quedó a 1 punto de Talleres de Córdoba (60 a 59), y si pierde con los de Liniers la final; queda un cupo libre que, hoy por hoy, heredarían los cordobeses. De última si no pueden superar en puntos a los “Tallarines”, un triunfo de Racing sobre Cruzeiro, pasado mañana en la final de la Copa Sudamericana; liberaría otro cupo, y ese se asegurarían los de Gago con su posición en la tabla anual.
Sorprendió que Cavani (capitán) no jugará como titular. El motivo fue una decisión táctica del DT Fernando Gago.
El partido de anoche contra un prolijo y ordenado Unión, Boca lo abrió apenas se inició el partido con un cabezazo de Milton Giménez, que aprovechó un desborde de Ezequiel Zeballos. Iban 3 minutos y los Xeneizes empezaban a desmadejar el ovillo.
En ese primer tiempo Boca impuso condiciones. El panorama para hacer jugar de Pol Fernández, el inteligente despliegue de Zenón, la ubicuidad de Belmonte y Miramón, bien en cortes y coberturas, más los desbordes de Zeballos, pusieron a Unión al borde del nocaut. Apoyado en su espíritu de equipo colaboracionista y sacrificado, los santafecinos lograron equilibrar el trámite y se animaron a arrimarse al área local, pero no arrimaron peligro al arco de Brey.
En la segunda mitad, Boca se retrasó demasiado, un poco por inercia y otro porque entre el empuje de Pittón y Balboa, más la habilidad de Domina, fueron los dirigidos por el Kily González los que impusieron condiciones en el primer cuarto de hora.
Después Boca se adelantó y equilibró el dominio. Los cambios le dieron otra tónica, el ingreso de Cavani y Jansón le insufló otra dinámica, retomó el control y se animó. Janson se lo perdió faltando cinco minutos; y sobre el final, Unión que no se entregó nunca tuvo dos opciones clarísimas para empatar. Una volea de Balboa y un remate de Gamba se fueron cerca y dejaron a los ‘tatengues’ con la amargura de haber estado muy cerca de la igualdad en el marcador.
Los cuatro de hoy
- River juega en Mendoza
River quiere hacer alarde de su buen momento y prenderse en la lucha por la Liga Profesional cuando visite esta noche a Independiente Rivadavia, en Mendoza, en un encuentro válido por la vigésimo tercera fecha.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza desde las 21.30, con el arbitraje de Nazareno Arasa.
Franco Armani será el arquero titular, Fabricio Bustos y Milton Casco ocuparían las bandas defensivas, por lo que el cambio llegaría en la zaga central. Con Germán Pezzella lesionado, Leandro González Pírez seguiría en su puesto, mientras que Daniel Zabala reemplazaría a Paulo Díaz, quien viene de disputar la doble fecha de Eliminatorias con Chile.
En el mediocampo y la delantera no habría ningún tipo de cambio. De esta manera, Rodrigo Villagra continuará como líder del mediocampo junto a Santiago Simón, Maximiliano Meza y Claudio Echeverri, mientras que la delantera estará conformada por Pablo Solari y Facundo Colidio.
Completarán la fecha otros tres partidos: Barracas Central recibirá a Belgrano (17.00); Independiente y Gimnasia, se medirán en Avellaneda; y Talleres jugará en Córdoba frente a Sarmiento (ambos a las 19.15).