Boca volvió a la victoria, derrotó 2-0 a Independiente Rivadavia en un partido cambiante. Merentiel y Zeballos marcaron los goles en el segundo tiempo.

Independiente Rivadavia se paró en campo de Boca y con la sociedad entre Luciano Gómez y Sequeira por la izquierda complicó al fondo local. Iban 2 minutos, apenas, cuando Sequeira exigió una estirada de Marchesín.

Boca se adelantó y el partido se hizo de ida y vuelta. A los 8 minutos Giménez conectó un desborde de Barinaga, y su remate fue desviado por Villalba. Centurión, arquero de Godoy Cruz, le tapó un bombazo a Merentiel, a los 18 minutos cuando crecía la presión de Boca. Después se prestaron la pelota en la mitad de la cancha. Después se entró en un cono de sombras en el que se prestaban la pelota.

El segundo tiempo empezó con similares características, con las que concluyó el primero. Lucha en el medio, dominio alternado, hasta que un error entre el zaguero Studer y el arquero Centurión le permitió a Merentiel que fue a buscar un pase largo de Giménez; convertir con un toque corto. Iban seis minutos y ese gol fue un repulsivo porque los mendocinos casi empatan cuando Marchesín y el travesaño pararon un remate de Sequeira.

Boca venía de perder con Racing y necesitaba un triunfo para meterse entre los ocho que clasifican.

Con el correr de los minutos vinieron los cambios, que le sumaron algo de frescura a Boca, el juvenil Joaquín Ruíz y el Changuito Zeballos, exigieron al fondo leproso. El pibe gambeteó en el área y remató bajo y Zeballos encaró, remató y reventó el travesaño.

Fue el Changuito quien selló el resultado cuando aprovechó un rebote de Centurión luego de un remate de Giménez. Faltaban seis minutos, liquidó el pleito y ahuyentó los fantasmas.

Empate 3 a 3

Otra polémica con Barracas

Con la polémica de otro penal no cobrado en contra de Barracas Central, el equipo del Bajo Flores igualó 3 a 3 con Central Córdoba de Santiago del Estero, en el partido que abrió ayer la quinta fecha de la Copa Apertura de la Liga Profesional. El uruguayo Candia abrió el marcador para los porteños, a los 10 minutos del segundo tiempo. Siete minutos después Florentín igualó para los santiagueños. Ruiz volvió a poner arriba a Barracas (ST.28m), un par de minutos después, Bruera se hizo un autogol y se pusieron 2 a 2. Rivero anotó a los 35m y Central Córdoba pasó a ganar 3-2. En el sexto minuto del alargue, Insúa, de penal igualó para El Guapo.

A los 21 minutos del primer tiempo se dio la jugada en la que el árbitro Rey Hifler no cobró cuando el arquero Marcos Ledesma golpeó en la cara de Luis Angulo.