Boca Juniors no tuvo problemas en pasar de ronda en la Copa Argentina de fútbol al derrotar en el estadio mundialista de Mendoza a Almirante Brown por 2 a 1. Ahora el equipo Xeneize se tendrá que eliminar con Talleres de Córdoba en la siguiente instancia.
El partido salió intenso pero con poco brillo. Los goles los anotaron Merentiel -sobre el cierre del primer tiempo- y Cavani, a los 7′ del complemento. Luego, Vera descontó.
El partido arrancó como la lógica lo anticipaba: Boca con la pelota y Brown parado para contragolpear. Aunque todo transcurrió en la mediocridad. Pero cuando el primer tiempo se moría, en ese instante todo cambió. Un contraataque de La Fragata increíblemente fue aprovechado por Boca. Es que el delantero de Brown Iglesias no pudo con Lema y salió la contra al revés. El defensor se la tocó a Medina y este inteligentemente alargó para Merentiel, quien metió un fuerte tiro de rastrón que se coló en el palo opuesto del arco de Martínez. Boca se fue al descanso con una victoria apretada en un partido que no tuvo acciones brillantes pero que fue intenso.
En el complemento, apenas comenzó Boca tuvo una gran oportunidad de aumentar el marcador. Zenón se mandó una buena jugada y tocó al arco vacío pero un defensor rival la sacó sobre la línea. Y a los 7′ la historia se terminó. Un nuevo error de la defensa aurinegra, quitó Merentiel, corrió y tocó para Cavani quien le mandó al fondo del arco para el 2-0. Más tarde, el descuento llegó con un cabezazo de Vera pero de nada le sirvió a La Fragata y el 2-1 quedó inamovible.