En un partido atractivo con dominio alternado, que culminó igualado 1 a 1, Boca Juniors pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras vencer a Talleres de Córdoba por penales 8 a 7.
Con esta victoria el Xeneize se medirá en la próxima fase con Gimnasia y Esgrima de La Plata, en fecha a confirmar.
Boca se puso en ventaja con un gol polémico. Iban 13 minutos cuando Brian Aguirre le disputó una pelota a Mantilla por la línea de fondo izquierda que claramente se había ido por línea de fondo, el árbitro no cobró nada y el pibe llegado de Newell’s, encaró hacia el área, eludió a Herrera y define al segundo palo.
Después de la protesta generalizada por el gol ilícito los jugadores de Talleres se serenaron y, a renglón seguido de un cabezazo que Lema no pudo conectar para convertir el segundo; Botta habilitó a Girotti, que ingresó al área y con un tiro cruzado batió a Brey. Iban 19 minutos, estaban 1 a 1 y era justo.
En la segunda mitad Boca insinuó más tuvo algunos acercamientos sobre el arco de Herrera pero no pudo aumentar el marcador. Talleres intentó con alguna réplicas que tampoco prosperaron y debió definirse el pase a los cuartos por penales. Ambos erraron tres, por lo que definieron los arqueros. Brey convirtió y Herrera lo desvió.