Con lo justo y sin brillar, a Boca Juniors le alcanzó para vencer a Independiente del Valle por 1 a 0 y asegurarse la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el partido de vuelta por el repechaje del certamen, el “Xeneize” se impuso de local con un gol de Edinson Cavani y se quedó con la serie ante un duro pero limitado rival, con el extra de haber jugado con un hombre menos por la expulsión de Delgado. De esta manera, el conjunto dirigido por Diego Martínez se medirá en la próxima instancia ante Cruzeiro, de Brasil, el mes próximo.
No fue un buen partido, al igual que en la ida en la que empataron sin goles, pero a Boca le bastó para lograr la clasificación y dejar atrás el papelón de su dirigencia, que no pudo habilitar a sus refuerzos porque se equivocó en el horario de envío de la documentación pertinente.
El gol para el conjunto “Xeneize” lo convirtió el delantero uruguayo Edinson Cavani a los 39 minutos, luego de que el tanto fue convalidado por el VAR por un posible offside. Cavani recibió de Merentiel, atropelló por derecha y batió al arquero Ramírez con un disparo muy difícil, al segundo palo. Y si bien el juez de línea vio un posible offside, luego el VAR convalidó la anotación.
En la segunda manga, el juego se mantuvo en la chatura de dos equipos que no mostraron buen fútbol. Encima, Boca se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Milton Delgado, por una dura entrada a Renato Ibarra.
Entonces, el conjunto argentino se cuidó más y aguantó el resultado frente a un Independiente del Valle que buscó aprovechar el hombre extra tratando de ser más ofensivo. Sin embargo, los dirigidos por Javier Gandolfi carecieron de un armador de juego que brindara claridad en el juego interno, por lo tanto los avances se diluyeron en las bandas.
“Lo importante era ganar y lo conseguimos. Ahora empieza otra Copa para nosotros, tenemos cosas por mejorar pero seguimos en carrera”, aseguró Edinson Cavani. “Estoy disfrutando este momento, lo que más quiero es ganar con esta camiseta y dejar un buen recuerdo”, añadió el goleador de Boca.
San Pablo quiere a Pol Fernández
Las negociaciones entre Boca y San Pablo por Giuliano Galoppo dieron un giro inesperado. Es que en una de las últimas charlas, en las que se intercambiaron posturas entre los clubes para llegar a un punto en común en el precio del volante de 25 años, el equipo paulista planteó la posibilidad de incluir a Guillermo Fernández en la operación. En concreto, la institución dirigida por Luis Zubeldía le comunicó al Consejo de Fútbol que está a dispuesta a desprenderse del jugador, pero para eso a cambio pretende sumar a Pol a sus filas y además 2.500.000 dólares sobre la mesa. Es decir, una suerte de trueque entre jugadores más ese adicional de dinero.
En Boca lo están analizando, aunque recién tomarán una decisión una vez que se defina la serie de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle ya que parece difícil que Riquelme quiera dejar ir a uno de los referentes de equipo si siguen en carrera.
El amor de Paredes por Boca
En vísperas del duelo de vuelta entre Boca e Independiente del Valle por los 16vos. de final de la Copa Sudamericana y luego de la consagración de la Selección Argentina en la Copa América, Leandro Paredes confesó que, antes de sumarse de chico a las Inferiores del Xeneize, sus padres tenían prácticamente todo arreglado con su eterno rival. “Cuando tenía 5 años, me vino a buscar River y mis viejos tenían casi todo arreglado. Volví de una cena, me encerré en mi pieza y me puse a llorar. Vino mi hermana mayor, salió de la pieza y dijo ‘mi hermano no va a jugar en River’. Se dio cuenta que yo no quería saber nada. A partir de ahí cambiaron todo y a los seis meses apareció Boca con que me quería llevar”, afirmó el mediocampista en una entrevista con Olga sobre el inicio de su relación con el conjunto azul y oro y la casi llegada al Millonario que finalmente se frustró por su amor a Boca.