La Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita será sede en la tarde de pasado mañana de la pelea unificación de la división de los supermedianos, entre los boxeadores rusos Artur Beterbiev (20-0-0, 20KO’s) y Dimitry Bibol (23-0-0, 17KO’s). En esta categoría de hasta 79,375 kgs (175 libras), conocida antes como mediopesados, reinaron los argentinos Víctor Emilio Galíndez y Víctor Cuello.

Beterbiev, 39 años, campeón en las versiones del Consejo, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo y, Bivol, monarca de la Asociacion Mundial de Boxeo, protagonizarán el combate estelar de una gran cartelera que se llevará en el moderno estadio árabe.

Este combate es uno de los más esperados de los últmos años, por un lado estará un hombre con una pegada mortífera, Beterbiev; por el otro un rival de potencia en sus puños y de un estilo mejor fundamentado, Bivol.

Esta pelea estaba programada para el pasado primero de junio, pero Beterbiev sufrió una rotura de menisco durante el entrenamiento, lo que obligó a posponerla.

Beterbiev, realizado en enero pasado, noqueó en siete asaltos al inglés Callum Smith. El año anterior hizo una sola pelea, noqueando a Anthony Yarde, en ocho asaltos.

Bivol, que tiene en su pálmares como carta de presentanción la victoria por puntos sobre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (mayo de 2022), estuvo más activo. Posterior a ese combate venció a Gilberto “El Zurdo” Ramírez, Lyndon Arthur y Malik.