Milan tuvo ayer una amarga despedida de la Champions League tras empatar 1-1 como local frente al Feyenoord, que lo había superado por 1-0 en el partido de ida y atrapó el primero de los ocho pasajes adicionales a los octavos de final que se definen en los repechajes.

El “rossonero” del portugués Sergio Conceicao arrancó en ventaja hoy en San Siro a los 37 segundos de juego con un gol del argentino nacionalizado mexicano e italiano Santiago Giménez, quien llegó a Milan en esta temporada justamente procedente del equipo neerlandés. Feyeenord con un gol del también argentino Julián Carranza, que ingresó a los 64′, igualó el marcador nueve minutos más tarde y se aseguró el boleto a la próxima ronda.

El Atalanta con el argentino Mateo Retegui de titular, perdió 3 a 1 con el Brujas de Bélgica. El equipo flamenco había ganado 2-1 en la ida por lo que pasó a la siguiente ronda con un global de 5-2.

Hoy se conocerán los últimos cuatro que pasen a los octavos de final. Resalta, el Real Madrid con el City.

El Bayern Munich, que había ganado 2-1 en Glasgow, perdía 1 a 0 (Kühn) con el equipo escocés, que con este resultado forzaba los penales. Hasta que, a los 49 minutos del segundo tiempo, el canadiense Alphonse Davies marcó la igualdad y dejó un global de 3-2 para que los bávaros se metan en octavos de final.

El Feyeenord neerlandés con gol del argentino Julián Carranza empató 1 a 1 con el Milan en el Giuseppe Meaza e hizo valer el 1-0 logrado en la ida.

Benfica y Monaco empataron 3-3 en el estadio Estádio da Luz. Para Benfica los goles fueron marcados por Kerem Aktürkoglu (a los 22 minutos), Vangelis Pavlidis (a los 76 minutos) y Orkun Kökçü (a los 84 minutos). Para Monaco los goles fueron marcados por Takumi Minamino (a los 32 minutos), Eliesse Ben Seghir (a los 51 minutos) y George Ilenikhena (a los 81 minutos).

Hoy, Real Madrid -el equipo más laureado con 15 coronas que defiende el título- recibirá a un Manchester City que cayó por 3-2 en su estadio en el primer partido, mientras que Juventus buscará repetir ante PSV Eindhoven como visitante tras derrotarlo por 2-1 de local en la ida.

Esta tarde, también, París Saint Germain y Borussia Dortmund intentarán hacer prevalecer sus triunfos por 3-0 como visitantes frente a Brest y Sporting de Lisboa.