La ciclista mendocina Julieta Benedetti (Municipalidad de Santa Lucía) se quedó con la edición 2025 de la Vuelta a San Juan para damas, competencia de cuatro etapas, en la que ganó dos, entre ellas la reina que terminó en alto y donde sacó la ventaja necesaria para llegar a la definición, corrida ayer en la Avenida de Circunvalación con una renta de segundos que le permitió dedicarse a rodar junto a su equipo defendiendo todos los ataques para que la victoria de su líder no peligrara.

A la última etapa, que tuvo 82,4 kilómetros la ganó la ciclista cordobesa Valentina Tapia (Escuela Aguero) completó en 2h01m53. La hija del ex campeón nacional de ruta, Fabián Tapia cruzó la raya de meta con cinco segundos de luz, sobre la sanjuanina Maribel Aguirre (Rower Argentina) quien se impuso en el embalaje del pelotón y logró seis segundos de bonificación que le permitieron saltar al segundo lugar de la clasificación general, superando por 1 segundo a la también sanjuanina Delfina Dibella

Durante los cinco giros en la Avenida hubo ataques de las rivales directas pero en ninguno llegó a inquietar a la sólida puntera, quien en esta Vuelta ganó el Prólogo, la segunda y tercera etapa, las dos más duras. Una la que incluyó la subida a los paredones de los dos diques y la otra en Pedernal.

En el último giro se produjo la fuga de Tapia, quien por una caída en una de las etapas estaba a más de 23 minutos, detrás de ella otras siete corredoras trataron de abrir una luz, pero el pelotón comandado por el equipo de la líder se activó y llegaron con la mayoría juntas.

En la categoría junior, también se impuso una ciclista que viene de linaje ganador. La multicampeona catamarqueña Guadalupe Díaz (Escuela Aguero), hija de Darío Díaz, el ciclista más ganador del siglo XXI en el ciclismo sanjuanino; quien al igual que Benedetti entre las mayores manejó bien la distancia a su favor. A la etapa final la ganó su compañera de equipo Bianca Tempestini.