Bayer Leverkusen, de Alemania y con el argentino Ezequiel Palacios, y Atalanta, de Italia y Juan Musso, se clasificaron a la final de la UEFA Europa League tras superar sus compromisos de semifinales. El partido por el título se jugará el 22 de mayo en Irlanda.
Atalanta, con Musso como titular, goleó 3-0 (4-1) a Olympique de Marsella, que contó con Leonardo Balerdi desde el arranque y el ingreso de Joaquín Correa, en el Gewiss Stadium. De esta manera, el conjunto italiano jugará por primera vez un partido en el que un título europeo está en juego. Además le permitiría volver a disputar la Champions League.
Atalanta lo logró de manera merecida, ante un rival venido a menos que lejos del Velodrome fue una sombra de lo que presentó en la ida. Ademola Lookman, Matteo Ruggeri y El Bilal Touré marcaron las anotaciones que posibilitaron el boleto del equipo italiano a la final soñada por todos en Bérgamo, por generaciones y generaciones. Atalanta estará, más que merecidamente, y con serias opciones de levantar el título, en la gran final de la Europa League.
Enfrente tendrá a Bayer Leverkusen, que se terminó quedando con el pase a la final de la Europa League tras eliminar a Roma en las semifinales, luego de remontar un 0-2 como local en Alemania. Los campeones de la Bundesliga llegaron al empate sobre el final.
El partido fue parejo y la Roma había levantado el 0-2 de la ida con un doblete de penal del argentino Leandro Paredes. Pero en una de las tantas contras con espacios que tuvo el Bayer, en el último minuto llegó el empate de Josip Stanisic para salvar el invicto del Leverkusen y decorar el marcador: 2-2 final en Alemania. Así, fue 4-2 con el resultado de la ida y el Bayer sigue decidido a seguir haciendo historia.
Conference League
Más allá de la vuelta de Emiliano Dibu Martínez, titular tras haber dejado atrás una lesión muscular y la suspensión que le aplicó UEFA, Aston Villa no pudo en la revancha con Olympiacos y se quedó sin final de la Conference League: cayó 2-0 en Grecia y cerró la serie con un contundente 6-2. Olympiacos jugará la final el 29 de mayo contra la Fiorentina.