El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen ganó ayer la sexta etapa del Tour de Francia, cuya clasificación general mantuvo como líder al esloveno Tadej Pogacar.
Groenewegen (Jayco AlUla), se impuso en el tramo de 163,7 kilómetros entre Macon y Dijon al anteceder al belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) y al eritreo Biniam Girmay (Intermarché).
Los tres ciclistas completaron el tramo con un tiempo de 3h31m55s, pero Groenewegen cruzó la menta con ventaja respecto de Philipsen y de Girmay.
Groenewegen, que compite con anteojos aerodinámicos, celebró la conquista de su sexta etapa en el Tour de Francia y es el tercer velocista en ganar un tramo de esta edición de la “Grande Boucle” después de Girmay y de Mark Cavendish (Astana).
A su vez, Pogacar (UAE) se mantuvo como líder de la general, pues ahora acumula un tiempo de 26h47m19s y aventaja por 45s al belga Remco Evenepoel (Soudal) y por 50s al danés Jonas Vingegaard (Visma), ganador de las ediciones 2022 y 2023 del Tour de Francia.
La carrera continuará hoy con la séptima etapa, una contrarreloj individual de 25,3 kilómetros entre Nuits Saint Georges y Gevrey Chambertin.