Con goles de Jhonatan Candia (PT.2m.) y Manuel Duarte (ST.46m.), Barracas Central venció por 2-0 a Newells en la cancha de Arsenal de Sarandí por la séptima fecha del Grupo A del Torneo Apertura, en la que los locales marchan séptimos y los visitantes decimoterceros, con 12 y 3 unidades, respectivamente.
Ocho días después de la derrota ante Rosario Central en el clásico de Rosario, Newell ‘s Old Boys presentó novedades para enfrentar al Guapo: Cristián Fabbiani reemplazó a Mariano Soso en el bando de suplentes. En su debut, el Ogro -otrora jugador Leproso- propuso un sistema de cinco defensores, dos mediocampistas y tres atacantes. Idéntico esquema alineó Rubén Darío Insúa, entrenador del elenco local.
El plan inicial de los santafesinos fue vulnerado en el segundo minuto de juego. Pese a tener todos los jugadores su campo, la defensa rojinegra fue penetrada por un pase y dos hombres del conjunto porteño, los únicos en terreno adversario: el volante Siro Rosane filtró la pelota para el delantero Gonzalo Morales, quien amagó a controlar la pelota, pero la dejo correr para Jhonatan Candia. Ante el desconcierto de los zagueros visitantes, el exatacante canalla enfrentó a Keylor Navas y venció al costarricense con una rápida definición al primer poste.
En el segundo tiempo aparecieron dos jugadas, de esas siempre polémicas, y que siempre favorecen a Barracas Central. Una fue un penal, en el que no se consultó el VAR y otra un falta en la que el jugador de Barracas fue amonestado y no expulsado.
En tiempo de descuento, el volante Manuel Duarte condujo la pelota de un área a otra y, metros atrás del semicírculo, desenfundó un preciso remate que dejó inútil el esfuerzo de Navas.
Anoche, al cierre de esta edición empataban 0 a 0 Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia.