Barcelona superó como visitante a Atlético de Madrid por 1-0 y se clasificó a la final de la Copa del Rey. Después del 4-4 registrado en la ida, el conjunto catalán se impuso por la mínima frente al equipo que dirige Diego Simeone y definirá el título en el clásico contra Real Madrid.
El único gol del encuentro lo convirtió Ferrán Torres, a los 27 minutos del primer tiempo, con una gran definición después de un exquisito pase de Lamine Yamal. En aquella etapa inicial, los dirigidos por el alemán Hans-Dieter Flick fueron muy superiores a su rival y pudieron haber estirado la diferencia. La única emoción del encuentro estuvo en la primera parte y ocurrió a los 27 minutos con la conexión Lamine Yamal-Ferrán Torres.
El jugador de 17 años metió un pase filtrado entre la defensa del equipo del Cholo Simeone y el delantero definió cruzado frente a la rápida salida de Juan Musso, que nada pudo hacer para detener el remate.
El conjunto que dirige de Diego Simeone contó con la presencia de los argentinos Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Giuliano Simeone y Juan Musso como titulares pero no pudo plasmar su juego como local ante un Barcelona que lo superó en la primera etapa y aprovechó la chance para sacar la ventaja en el global, que estaba 4-4 tras el empate en la ida. Durante los últimos 10 minutos, los Cules contraatacaron de buena forma y controlaron la posesión de la pelota para no sufrir tanto en el Metropolitano. La obligación de Atlético de Madrid lo obligó a ir con todo y dejar espacios, pero Barcelona tampoco estuvo fino para liquidar la historia de contra. Sin embargo, los catalanes consiguieron el objetivo: disputarán la final de la Copa del Rey ante Real Madrid, el 26 de abril, en el estadio La Cartuja de Sevilla.
> Copa Italia: empate en el clásico
De la mano de una gran actuación de Joaquín Correa y un golazo de Hakan Calhanoglu, Inter logró rescatar un empate ante Milan en la ida de las semifinales de la Copa Italia. Ahora, el Rossonero y el Neroazzurro definirán a uno de los finalistas del certamen el próximo 23 de abril. Después de una primera mitad igualada en la que los de Simone Inzaghi había terminado mejor, el equipo de Sergio Conceicao se despertó y, al minuto de juego en el complemento, logró abrir el marcador gracias a Tammy Abraham. Así las cosas, los eternos rivales terminaron empardados en el clásico y deberán ahora definir a uno de los finalistas de la Copa Italia el próximo 23 de abril. En tanto, Bologna buscará cerrar su llave un día después ante Empoli, luego del triunfo contundente por 3-0 en los primeros 90 minutos.