Tal como adelantó DIARIO DE CUYO, el Banco Nación lanzó una línea especializada de créditos para cosecha, acarreo de uva y elaboración de productos vitivinícolas. Esta oferta se suma a los 7.000 millones de pesos disponibles en herramientas locales y los adelantos especiales para elaboradores de mostos anunciados entre San Juan y Mendoza. La posibilidad está abierta para micro, pequeñas y medianas empresas del sector vitivinícola, desde productores primarios a industriales. La oferta es la de mayores montos, ya que es sin límites en pesos o hasta 750.000 dólares.

Los créditos pueden ser en pesos o dólares, los pueden solicitar empresas que desarrollen actividades en la actividad vitivinícola y deben confirmar que se utilizarán para financiar gastos de cosecha, acarreo de uva o elaboración de productos vitivinícolas. El plazo previsto es de 300 días para quienes soliciten el dinero en pesos o de 180 días para quienes obtengan dólares. Agregaron que la garantía está sujeta a calificación crediticia y se otorgará el 100% de lo solicitado. El pago es único al vencimiento con la tasa bonificada del Banco Nación.

Que el Nación iba a incorporarse a la oferta para el sector vitivinícola es algo que adelantaron a este medio funcionales locales, cuando salieron las primeras líneas de cosecha y acarreo locales, que van a través de Garantía San Juan, el Banco San Juan o la Fiduciaria, dependiendo del sector. En ese momento no estaban claras las condiciones, pero el pasado viernes fueron publicadas en la web de la entidad. Además, confirmaron que la línea está disponible comunicándose al 0810 666 4444 o https://www.bna.com.ar/Empresas.