Un intento de homicidio con características confusas tiene al personal de la UFI Delitos Especiales algo desconcertados. El hecho ocurrió ayer en el interior del populoso Barrio La Estación, en Rawson, en el que resultó herido de bala un joven de 20 años, de apellido Espejo. No descartan que se trate de una venganza por viejas diferencias.
En el relato que la víctima le brindó a los investigadores, aseguró primero que lo balearon para robarle sus pertenencias, pero luego le dio un giro a esa versión y confesó que mientras caminaba junto a su hermana y su cuñado de 18 y 19 años, respectivamente, escuchó que del interior de una vivienda una persona conocida lo llamó.
Este sujeto, quien ya está detenido, fue identificado como Ángel Castro (22), quien tiene un parentesco con la novia de Espejo, que -supuestamente- sacó sin mediar palabras un revólver calibre 22 y abrió fuego. Ante esta situación, Espejo y su pareja iniciaron una fuga. Pero mientras corría, el muchacho de 20 años recibió una bala en la espalda, a la altura del omóplato, precisaron. Una vez que perdió de vista al agresor, Espejo detuvo su marcha y se desvaneció en el suelo.
Su cuñado llamó al 911 y fue trasladado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson donde confirmaron que presentaba una herida en el pulmón. En tanto que el segundo detenido fue identificado como Alessandro Oviedo (18), luego de un allanamiento en donde se secuestraron las prendas del autor de los disparos.