Segundo o tercero, así terminará la fecha 14 para el Atlético San Martín en la Zona A de la Primera Nacional. Es que con la combinación de resultados de San Martín de Tucumán y sin computar el de Quilmes contra Alvarado que jugaban al cierre de esta edición, el Verdinegro potenció los seis puntos obtenidos ante Brown de Puerto Madryn y Atlético Rafaela para terminar recomponiendo su campaña en la temporada.

La sorpresiva caída de Chacarita Juniors ante Tristán Suárez por 2-1 como local en el debut de Pancho Martínez como entrenador del Lechero, benefició la realidad de San Martín que además encontró otros resultados en la fecha que lo acomodaron bien alto. El sábado, Estudiantes de Buenos Aires empató sin goles con Patronato de Paraná, mientras que en horario nocturno, San Martín de Tucumán se quedó sin poder ganarle a All Boys, dejandole margen positivo al Verdinegro para terminar de instalarse entre los tres primeros de la Zona A. Quilmes recibía a Alvarado en el cierre de esta jornada y ganando, el equipo de Darío Franco volvía a la punta pero con un empate, igualaba la línea de puntos de San Martín pero lo desplazaba al tercer puesto por la diferencia de goles.

En el futuro, a San Martín la próxima estación será el sábado ante Agropecuario de Carlos Casares como visitante. El Sojero viene de perder terreno al caer contra Arsenal en Sarandí y será complicado para las aspiraciones sanjuaninas que hace rato no puede ganar como visitante, remitiendose al 26 de febrero pasado cuando pudo ganarle al Deportivo Maipú en Mendoza por la fecha 4 de este torneo. Será un desafío extra para San Martín que parece haber puesto todo en orden nuevamente.