Días atrás, una marca española hizo la presentación de su colección primavera-verano. Estrellas de la jornada fueron la famosa actriz y modelo española Ester Expósito (24) y Paris Jackson (26), modelo, cantante y actriz norteamericana… más conocida por ser la hija de Michael Jackson y ahijada de Elizabeth Taylor, de cuya fundación es embajadora. Pero las chicas no brillaron solo por su belleza, sino también por una palpable incomodidad en la que se posaron las miradas y que quedó plasmada en fotos y videos, sobre todo focalizando en Paris. Que actuó como engreída, que fue una nena caprichosa, que le hizo un desplante a la española, que la opacó, que la ignoró… de todo se dijo. Claramente, el fandom de Paris salió al cruce e hizo volquete con las acusaciones, señalando a Ester.

En medio de esta particular polémica, lo cierto es que no pocos apoyaron la lectura de Maryfer Centeno, experta en lenguaje corporal, quien dijo que puede tratarse de una cuestión de ansiedad social, más común de lo que se cree. Y entonces, no fueron pocos los que aprovecharon para pedir que se hable más de esta condición, a menudo minimizada, con la que incluso lidian muchos famosos. Otros, por su parte, piensan que tal vez a Paris no le interesaba charlar; y también lo dieron como válido. Eso sí, mientras se espera que alguna explique, los memes están a la orden del día.

TIPS
Paris Jackson ingresó al mundo artístico de la mano de su padre, pero no tardó en ganarse su espacio y marcar tendencia con su personal estilo. A la par, colabora en varias causas humanitarias.