A partir de hoy seis argentinos buscarán conquistar el título del Masters 1000 de Miami en el Hard Rock Stadium. La primera raqueta albiceleste, Francisco Cerúndolo (24°), como cabeza de serie número veintitrés, avanza directamente a la segunda ronda, donde espera al vencedor del partido entre el francés Alexandre Muller (41°) y un jugador proveniente de la clasificación.

En la tercera fase, el hermano mayor de los Cerúndolo podría enfrentarse a su compatriota Sebastián Báez (36°). Para ello, el nacido hace 24 años en el partido bonaerense de San Martín deberá derrotar en su debut al kazajo Alexander Bublik (80°) y al local Tommy Paul (13°) en la segunda vuelta.

Por su ranking, 24 del mundo; Francisco Cerúndolo ingresa en la segunda ronda del campeonato

El platense Tomás Etcheverry (44°), quien tuvo un inicio de temporada irregular, llega tras perder de manera consecutiva ante el checo Jakub Mensik (54°) en la primera fase del Masters 1000 de Indian Wells y en los octavos de final del Challenger Cap Cana. Con la intención de sumar triunfos, se medirá contra el neerlandés Tallon Griekspoor (34°). Si logra avanzar, se enfrentará al francés Arthur Fils (18°).

Por primera vez en su carrera, Mariano Navone (62°) disputará el certamen de Miami. Tras conseguir su primer triunfo sobre cemento en este tipo de competencias en el Masters 1000 californiano, donde venció al tenista de Irvine, Learner Tien (66°), ahora se enfrentará al italiano Lorenzo Sonego (38°). Si consigue ganar, se verá las caras con el local Taylor Fritz (4°).

DESDE LA ‘QUALY’

Solamente dos de los cuatro tenistas que buscaban ingresar al cuadro principal superando la ‘qualy’ (clasificación) lograron su cometido. Francisco Comesaña y Thiago Tirante. Marco Trungelliti y Camilo Ugo Carabelli perdieron sus partidos de ayer y lo mirarán desde afuera.

Comesaña Comesaña (67) venció al japonés Shintaro Mochizuki (155), en duro encuentro, por 7-6 (4) y 7-5.

Tirante (117) batió al kazajo Alexander Shevchenko, por un doble 6-3.

Quienes quedaron a un paso fueron, el platense, Marco Trungelliti (167) que fue derrotado por el australiano Christopher O’Connell por 6-2 y 6-3; y Camilo Ugo Carabelli (65) que perdió su partido ante el estadounidense Ethan Quinn, por 7-6, 3-6 y 6-2.