Virginia María Machado, conocida como Viña Machado, que aseguró que se sintió un “patito feo’ de niña, llegó a ser una de las más prometedoras modelos de Colombia al convertirse en imagen de importantes firmas y uno de los talentos más relevantes en la industria del entretenimiento de su país. Ella es quien se animó a calzarse las polleras de Pilar Ternera para la adaptación de Cien años de soledad, el éxito literario de Gabriel García Márquez que llegó a Netflix.

La artista nacida en Santa Marta participó en producciones como Enfermeras (2019), La ley secreta (2018), o Lady, la vendedora de Rosas (2015), con papeles en los que resultó muy aclamada por la crítica y los seguidores incluso por el riesgo de sumarse a “Cien años…’

“El mundo de Macondo te atraviesa’, destacó Viña al encarnar a uno de los roles icónicos de la cosmovisión del Premio Nobel de Literatura, para lo cual tuvo que superar fuertes escenas íntimas que “siguen siendo las más difíciles’, como añadió quien trabajó en su interior para incorporar la gran carga íntima de su personaje.

Además, la intérprete nacida en Santa Marta y también madre de León Machado (8), tuvo que plantarse frente a los tabués culturales que saltaron en las redes sociales por su noviazgo con Eduardo Pérez, 12 años menor que ella. Sin embargo, a sus 45 años, aprendió a dejar fuera de los flashes su vida sentimental para destacar por una profundidad emocional que le permitió descubrirse como una auténtica artista.

tips

Arriesgada. A los 22 años fue parte del reality La isla de los famosos, competencia en la que su paciencia y resistencia física se vieron al límite. Y en 2021 participó en Masterchef Famosos lo que confesó que afectó su salud mental pero pudo salir adelante.