La temporada de ciclismo en pista comenzó en la tarde noche de ayer, con un scratch (30 giros) y 100 vueltas a los puntos para los integrantes del pelotón elite y sub23.
En la primera de las pruebas que conformaba la “doble fórmula”, los 30 giros con un solo sprint final, dominaron los representantes del equipo de la Municipalidad de Chimbas. Daniel Juárez, Iván Ruíz y Rubén Gabriel Ramos, se quedaron con los tres primeros lugares. Facundo Castro, Rodrígo Díaz y Mauro Domínguez, completaron el cuadro del sexteto que logró puntos para la clasificación final, que se completaría con los ganadores de las vueltas a los puntos -que se disputaba al cierre de esta edición-.
Un total de 29 ciclistas inscriptos motivó que se realizaran dos series clasificatorias, porque el reglamento indica que el máximo de ciclistas que pueden “rodar” en competencia no puede superar los 24 hombres.
Durante todo el desarrollo de la prueba hubo un hombre del equipo chimbero al frente, por lo que no sorprendió que apoyados en sus antecedentes en el piñón fijo controlaran la prueba.
Previamente María Pía Claveles ganó entre las damas menores. Y, Lautaro Oviedo ganó entre los varones 2010-11-12.