En la recta decisiva del Regional Amateur, todo cuenta. Todo vale y un gol más, puede ser clasificación. Mirando así la ida por Cuarta Ronda de la Región Cuyo, el gran negocio lo terminó haciendo Atenas Pocito que en La Rinconada venció por 3-1 a Sportivo Desamparados. Dos goles de ventaja para afrontar en enero con margen de error la revancha en Puyuta, que no es poca cosa, sabiendo que Sportivo se jugará entero a revertir esa desventaja.

En el comienzo, Atenas intentó imponer condiciones. Presión, actitud y algo de fútbol lo fueron haciendo dueño del inicio del partido pero luego, todo se emparejó. Sin mucho juego, a los 22′ llegó el primer gol de la tarde cuando Gil se equivocó en una salida desde el fondo Puyutano, aprovechó Luciano Riveros y obligó al penal del arquero Real. Lo cambió Pedro Terrero para poner arriba a Atenas y armar otro partido. Porque Desamparados fue al frente, buscó y a los 28′ tuvo premio rápido cuando Jhan Valencia empató.

Intenso. En La Rinconada, Atenas y Sportivo no se guardaron nada.

En el complemento, la ansiedad empezó a ser bandera en Atenas. Ya sin pensar demasiado, el Mirasol fue a buscar su resultado. No podía y Pallaroni decidió cambios que fueron soluciones. Adentro Bronvale, adentro Moreno. Y el Willy fue figura para meter el 2-1 cuando presionaba el local. Se nubló Sportivo y Atenas no lo perdonó porque Sergio Moreno, de cabeza, estampó el 3-1 que puede ser decisivo en la serie. Quedaba algo más para Desamparados y en tiempo de descuento, pudo haber descontado cuando le cometieron infracción a Ali Casivar y Franco Lepe decidió ejecutar el penal. Le ganó el duelo Sebastián Domínguez para delirio pocitano, sabiendo que esa luz de dos goles por encima puede ser decisiva para la clasificación a las semifinales de la Región Cuyo.

Atenas Pocito hizo su negocio. No perdonó nada, aprovechó lo que se le presentó y dejó a Desamparados metido en la tremenda presión de tener que revertirlo en Puyuta. Una victoria importante para el equipo de La Rinconada que en esta misma semana definirá el Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina contra Marquesado en un final de año marcado por partidos definitorios. Para Desamparados, todo es un tremendo desafío.

> Ganó Pacífico

Con un gol de Maximiliano Herrera, Pacífico de Alvear logró la mínima ventaja en el partido de ida contra Colegiales de Villa Mercedes en otro de los partidos de la Cuarta Ronda buscando las semifinales de la Región Cuyo.

En el otro partido del grupo, en Mendoza, FADEP no pudo sacar ventajas contra Huracán de San Rafael al empatar sin goles como local. Ahora, la revancha será en el Sur mendocino con todo lo que implica la localía del Globo en su cancha.

En tanto que en este grupo, el sábado Atlético Minero sacó una buena ventaja en su serie contra Atlético Unión, al que venció por 2-0, teniendo ahora margen para la revancha en enero en Rawson.