Atenas Pocito, con un gol de tiro libre de Pedro Terrero, convertido a los 38 minutos del segundo tiempo, venció como visitante a López Peláez y se convirtió en el primer finalista del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina. Los de La Rinconada disputaran el título con el ganador del encuentro que disputaban anoche, al cierre de esta edición, Sportivo Desamparados y Marquesado.
El encuentro disputado ayer en Alto de Sierra tuvo matices cambiantes. Mientras los locales salieron a buscar el resultado desde el inicio, los pocitanos -que el domingo jugaron por el Torneo Regional Federal Amateur- buscaron regular esfuerzos para, dosificar sus energías en una tarde de calor agobiante.
Fue el equipo verdinegro el que controló espacios y pelota en la primera mitad de la etapa inicial, donde marcó supremacía por los laterales, pero no pudo concretar lo que generó. Atenas no se desordenó, capeó el temporal y terminó jugando el partido mas cerca del arco defendido por Marún.
En el segundo tiempo, Lucas Giuliani, técnico de los locales mandó a la cancha a Ramírez, con el objeto de tener mayor presencia en el área y aprovechar el desequilibrio que lograba por las bandas. Su variante le dio resultado, pero la presión no tenía la intensidad del primer tiempo. Atenas se hizo fuerte en el medio, se adelantó unos metros, le quitó la pelota y no solo equilibró el trámite, encendió las alarmas de la defensa adversaria.
En el segmento final hubo una falta en la puerta del área defendida por López Peláez, que Terrero aprovechó para ‘colgar’ la pelota de un ángulo haciendo estéril el esfuerzo de Marún y dándole a su equipo el pasaporte a la final.