Una Superfinal con todas las letras. Un cierre de temporada emotivo, intenso, atrapante fue el que terminó coronando al mejor del 2024. Y así, en la lotería de los penales tras un dramático 3-3 en los 90′, fue Atenas el que festejó la conquista máxima de la Liga Sanjuanina para ser el dueño de la temporada. Desde los doce pasos, El Mirasol venció por 4-2 a Marquesado para gritar campeón por tercera vez en su historia.

DCC301224-021F03-728x486DCC301224-021F03-728x486
Festejos. Atenas Pocito vivió el mejor fin de año posible. El Mirasol venció a Marquesado y se quedó con la Superfinal para ser campeón del Oficial 2024 de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

Tras el largo prólogo que precedió a la Superfinal, llegó el momento del juego. Y en el inicio, el que sorprendió fue Marquesado que presionó en serio, ahogó la salida de Atenas y obligó al error. Tanto que antes de los 10 minutos abrió la cuenta con un gol de Milton Olivera que premió esa mejor actitud del Tricolor en el arranque. Atenas se sacudió rápido de esa desventaja y a los 12′ Nicolás Silka definió con enorme categoría para empatar la historia en un comienzo furioso de los dos en la Superfinal. Luego, el partido entró en la paridad, en la intensidad. Nadie regaló nada. Los dos quisieron, los dos pusieron. Y a los 38′ cuando era todo intensidad, el arquero Olivares salió lejos contra Pedro Terrero y le cometió penal al Galgo de Atenas. Lo cambió Moreno, con penal y suspenso para poner el 2-1 con el que Atenas revertía la historia en este interesante primer tiempo.

Intensa. La Superfinal tuvo todos los ingredientes de un partido decisivo en el fútbol de San Juan.

En el complemento, Atenas refrescó con los cambios, apostando a la contra veloz y determinante para liquidar la historia. Y fue pronto nomás porque a los 12′ Terrero aceleró y le sirvió el gol del título al Pipi Salinas que definió. Parecía que se terminaba todo pero Marquesado se jugó el resto. Fue con el alma y primero con Aballay y luego en el final con el penal de Tejada, logró el agónico 3-3 que llevó la definición a la lotería de los penales.

  • Un domingo eterno con la lluvia como gran protagonista
Campeones. Los chicos de la Cuarta de Atenas se quedaron con el 2024 derrotando a San Martín en la final.

Se terminó el año en la Liga Sanjuanina y la despedida estuvo marcada por el retraso. Es que con apenas 7 minutos de juego en Cuarta División, Atenas y San Martín tuvieron que detener su juego por la ferocidad del temporal que obligó a una postergación de mas de media hora que retrasó todo en el Bicentenario. Luego, llegó el momento del fútbol y ahí, Atenas Pocito hizo lo suyo en Reserva para quedarse con la temporada.

Juan Tivani, a los 10′ del segundo tiempo, aprovechando una desinteligencia entre defensores y el arquero Verdinegro, aprovechó para definir pisando el área. Golazo para que Atenas se sintiera campeón. Necesitado después, San Martín intentó ir al frente, se quedó con diez por la expulsión de su arquero y fue más ansiedad que nada en el tramo final de esta historia previa en el Bicentenario.

La entrega de trofeos estuvo a cargo del Dr. Juan Valiente, presidente de Liga Sanjuanina de Fútbol, quien estuvo acompañado por Wilfredo Porta, presidente de inferiores de Primera A, Oscar Vargas y Gerardo Iturrieta, dirigentes de clubes. Pasó la final de Cuarta y el festejo fue pocitano. Atenas, con suspenso, retraso y lluvia en el medio, terminó derrotando a un San Martín al que le faltaron respuestas para al menos haber llegado a los penales y pelear en el cierre del año.