En el comienzo de la fecha 29 de la Zona A del torneo la Primera Nacional, Arsenal y San Martín de Tucuman empataron 1-1. Alexis Sosa abrió la cuenta para el local, pero 2 minutos después lo empató Nicolás Moreno para sellar el resultado. El punto no le cerró a ninguno de los dos. Ambos terminaron con un sabor amargo en la boca. Por un lado, Arsenal logró salir de puestos de descenso aunque hoy podría retornar en caso de que Brown de Puerto Madryn y Talleres de Escalada sumen en sus respectivos partidos. Por el otro, San Martín de Tucumán continúa líder en la Zona A de la Primera Nacional pero su homónimo de San Juan lo podría alcanzar si supera a Chacarita.
En duelo de equipos con realidades opuestas, el Santo salió con la determinación de estirar su buen momento y estirar su récord a siete victorias consecutivas (venía de superar a San Miguel, Quilmes, Talleres, Estudiantes de Caseros, Chacarita y Chaco For Ever). Tuvo el juego, contó con la superioridad futbolística y supo generar peligro. ¿El problema? No estuvo fino desde la definición, ya que Facundo Masuero le sacó un gran remate a Juan Cuevas y el Caco García mandó una volea afuera cuando estaba mano a mano con el arquero rival.
El Arse, de los equipos más flojos de toda la categoría, trató de ser sólido en el fondo y golpear por las bandas. Si bien es consciente que no cuenta con muchas herramientas destacables, el Chaucha Bianco le impregnó mayor confianza para hacerle frente al puntero del grupo y soñar con quedarse con la victoria. Y estuvo cerquita, ya que Alexis Sosa puso abrió el marcador en el complemento para desatar la locura en Sarandí.