El zaguero sanjuanino Francisco Álvarez, con un cabezazo, marcó ayer el primer gol de Argentinos Juniors que venció categóricamente a Talleres por 3 a 0. Maximiliano Romero y Alan Lescano marcaron los otros dos tantos del “Bicho” que en la lista para el partido incluyó con la camiseta número 16 a un tal, Diego Armando Maradona.
Ayer se cumplieron 48 años del debut de Diego en el equipo de La Paternal, y quiso el destino que fuera ante Talleres, por lo que se le realizó un homenaje al crack que marcó una época en el fútbol mundial.
Con esta victoria Argentinos rompió una racha de tres partidos sin victorias y se metió en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.
Luego de un atractivo primer tiempo que terminó sin goles, porque el Ruso Rodríguez ahogó varias opciones de los cordobeses, fueron los locales los que abrieron el marcador, con un cabezazo del sanjuanino Álvarez. Antes que Talleres reaccionara volvió a pegar Argentinos, con un tanto de Romeroo que pasó la revisión del VAR. En tres minutos los porteños habían sacado una diferencia clara, que aumentó Brian Lescano faltando dos minutos.
Una decepción para Talleres porque dejó pasar una inmejorable oportunidad de acercarse al puntero Vélez Sarsfield.
OTROS PARTIDOS
En un partido tan vibrante como cambiante, Estudiantes sufrió más de la cuenta pero se llevó el triunfo ante Instituto por 3-2 y estiró su racha a tres victorias al hilo. El Pincha pasó de gustar y golear a aguantar como pudo hasta el último minuto ante una Gloria que no se rindió.
Los goles de Estudiantes los marcaron Facundo Rodríguez (PT.12m.), Alexis Manyoma (PT.27m.) y Gastón Benedetti (ST. 5m.); para Instituto descontaron Gregorio Rodríguez (ST. 10m.) y Damián Puebla (ST.23m.), de penal.
Rosario Central y Banfield igualaron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito y estiraron su mal presente. El conjunto visitante se puso en ventaja con un gol de Leandro Garate promediando la primera etapa y Jaminton Campaz lo empató antes del entretiempo. Sobre el final del encuentro Marco Ruben marcó el tanto de la victoria para el Canalla, pero fue anulado por offside a instancias del VAR.
Al cierre de esta edición jugaban: Godoy Cruz 1- Newell’s 0 y San Lorenzo – Barracas, 0 a 0.