La selección argentina Sub-23 de Javier Mascherano enfrentará hoy a Francia, en Burdeos y por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. El encuentro se disputará en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos, desde las 16 y con la televisación en directo de la TV Pública, TyC Sports y DSports.

La Selección nacional logró la clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos como segunda del Grupo B y por ello deberá enfrentarse al país anfitrión, que finalizó primero de su zona.

En lo que será una final anticipada y que promete un clima hostil tras el escándalo por racismo con Enzo Fernández, el combinado argentino buscará un lugar en las semifinales. En caso de lograrlo, tendrá como rival al ganador de la llave que componen Paraguay y Egipto. Los otros cruces son Marruecos-Estados Unidos y Japón-España.

Mascherano tiene dos dudas para el once inicial. En primer lugar, el entrenador exigirá a Lucas Beltrán, que sufrió una lesión en el tobillo.

El atacante de Fiorentina disputó apenas unos minutos en la victoria 2-0 sobre Ucrania y podría volver a la formación contra los galos en lugar de Luciano Gondou.

Infografia-pagina-22-web

Por otro lado, la otra duda es futbolística, ya que en el lateral derecho analiza mantener a Gonzalo Luján o devolverle la titularidad a Joaquín García.

El resto del equipo volverá a ser el mismo, de no mediar inconvenientes, ya que Mascherano está conforme con lo hecho por sus dirigidos.

Por su parte, Francia accedió a esta instancia tras ganar el Grupo A, en el que cosechó el puntaje perfecto, producto de tres triunfos.

Desde el comienzo de los Juegos Olímpicos, la delegación de Argentina tuvo que convivir con un clima hostil de la parcialidad francesa. No sólo por lo de Fernández, sino por los cruces de los Mayores en los Mundiales de Rusia 2018 en octavos y la final de Qatar 2022.