Demostrando porque es el actual campeón del mundo y bicampeón americano, el seleccionado argentino de fútbol venció 3 a 0 a Chile con tres golazos y dando una demostración de fútbol total. Fue ofensivo cuando tuvo que serlo y lastimó. Se dio el lujo de controlar el partido a su gusto, manejando la pelota y exhibiendo un alto nivel en la mayoría de sus integrantes, quienes redujeron a su par trasandino en un mero partenaire de la fiesta que se montó ayer en el Monumental. Alexis McAllister, Julián Álvarez y Paulo Dybala, marcaron los goles del líder absoluto que tienen las Eliminatorias.
En el primer tiempo mostró a un equipo argentino ambicioso, plantándose en el campo rival, presionando sobre la salida y buscando abrir el cerrojo chileno con cambios de frente y penetraciones buscando generar huecos.
En los primeros 20 minutos se vio lo mejor de Argentina. A Chile le costó hacer pie en el Monumental y los albicelestes tuvieron cuatro opciones de gol, dos de Julián Álvarez que se fueron desviadas, una de De Paul y otra de Cuty Romero que atajó el arquero visitante Gabriel Arias. A pesar de la superioridad Chile fue el que estuvo mas cerca cuando un cabezazo de Catalán rebotó en el poste del arco de Dibu Martínez.
Apenas iniciado el segundo tiempo, McAllister abrió el marcador. Álvarez buscó un pase filtrado de De Paul, y metió un centro que Lautaro Martínez dejó pasar y el Colorado colocó junto al palo izquierdo de Arias. Iban 3 minutos y empezaba otro partido. porque Argentina se retrasó unos metros, dejó venir a un Chile al que no se le caía una idea e intentó castigar con alguna réplica.
Sobre los 37 minutos Julián Álvarez puso el 2-0 con un zurdazo alto que rebotó en el travesaño y cayó a la espalda de Arias. Parecía que se había bajado el telón, pero no. Le quedaba otro acto a esta obra de arte, y fue otra combinación milimetrica entre un océano de pierna rivales, para que Garnacho se la dejara a Dybala quien con un zurdazo cruzado batiera la resistencia del arquero chileno.
Sin Messi y Di María, la “Scaloneta” demostró que tiene una identidad propia. Es, se siente, y demuestra ser el campeón del mundo.
> Bolivia goleó a Venezuela
En su nueva sede eliminatoria del El Alto y a 4.100 de altura sobre el nivel del mar, Bolivia consiguió lo que quería y goleó 4-0 a Venezuela para escalar en las posiciones. Vaca, Algañaraz, Terceros y Monteiro marcaron los goles bolivianos que dejaron La Paz como sede histórica para instalarse más alto todavía. Una apuesta que terminó siendo positiva para Bolivia que se acercaron a Brasil en las posiciones.
La fecha 7 de la serie eliminatoria en Sudamérica seguirá hoy con tres partidos. A las 20,30 Uruguay recibirá a Paraguay, mientras que a las 22, Brasil será local de Ecuador y a las 22,30 en Lima, Perú buscará salir del fondo recibiendo a Colombia.