En un partidazo y el con el sanjuanino Benjamín Flores, el seleccionado argentino de vóleibol cayó en la final del Mundial U17 ante Italia. Fue por 3 a 2, con parciales de 23-25, 17-25, 25-22, 33-31 y 15-9, por lo que el combinado albiceleste se quedó con el subcampeonato en la primera edición mundialista de esta categoría.
El sanjuanino Flores, surgido de Obras, tuvo una destacada participación a lo largo del certamen. El joven voleibolista fue titular y en la final ante los italianos aportó tres puntos.
En el comienzo del partido y después de un arranque parejo, Italia sacó importantes ventajas de la mano del saque y contra. Sin embargo, más tarde la Selección aprovechó algunos errores y contó con un gran ingreso de Debonis para ganarlo 25-23.
En el segundo capítulo, la Selección jugó con tranquilidad y muy buen nivel de juego para mostrarse superior ante un Italia más impreciso. Así lo dominó y definió 25-17 tras un ataque de Sinner.
El desarrollo del tercer set fue mucho más parejo pero Italia aprovechó un buen momento en ataque para el 14-12. Hacia la zona de definición, la Selección lo empató en 20, pero los europeos fueron más contundentes en el desenlace para ganarlo 25-22.
En el cuarto parcial comenzó con la Selección protagonista en ataque y bloqueo con Pavón para el 4-0 y luego seguir arriba 15-11 ante un rival irregular. No obstante, Italia se recuperó de la mano de Zlatanov y Argano para una definición apasionante que finalmente fue 33-31 tras un contraataque por la punta.
Italia aprovechó el envío anímico para empezar arriba 6-2 con mayor contundencia en ataque y de ahí en adelante lo dominó para sellar el triunfo 15-9.