Con los sanjuaninos Matías Sánchez y Bruno Lima, la selección argentina de vóleibol le ganó a su par de Turquía por 3-0 (25-17, 25-18 y 25-19), en un partido correspondiente a la tercera semana de la Volleyball Nations League, y horas después festejó doble porque se aseguró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, por la derrota de uno de sus rivales directos.

Por la mañana, los dirigidos por Marcelo Méndez parecieron no sentir la presión por las últimas derrotas y salieron a la cancha con un altísimo nivel de concentración para dejar sin oportunidades a Turquía, uno de los rivales más débiles en el torneo.

En Liubliana, la capital de Eslovenia, la Selección se hizo fuerte en el saque, la recepción y, además, metió presión constantemente en el bloqueo, un rubro que le dio una gran cantidad de puntos. Los máximos anotadores de Argentina fueron Luciano Palonsky, con 15 puntos, seguido de Agustín Loser y Bruno Lima, con 12 y 11 respectivamente.

Con este triunfo, la Argentina llegó a los 298,75 puntos en el ranking y por la tarde, en la continuidad de la fecha, se vio favorecido por la derrota de Cuba. Es que el seleccionado caribeño perdió 3-2 con Eslovenia y quedó sin chances de poder alcanzar al conjunto albiceleste en el ranking olímpico. De esta manera, Argentina, que fue bronce en Tokio 2020, disputará los Juegos Olímpicos por cuarta vez consecutiva: Londres 2012, Río 2016, Tokio y ahora París 2024.

En tanto, hoy la Selección celebrará la clasificación cuando enfrente a Polonia por la penúltima fecha de la VNL, a las 8; mientras que mañana cerrará la fase final ante Bulgaria, a las 8.