Con entradas agotadas y en partidos que serán históricos para Misiones, el seleccionado argentino de vóleibol jugará desde hoy dos amistosos ante Cuba, que serán preparatorios para afrontar desde la semana que viene la VNL, la Liga de las Naciones de Vóleibol. Este torneo será decisivo para el gran objetivo del 2024 que es clasificar a los Juegos Olímpicos de París. El armador sanjuanino Matías Sánchez palpitó la previa y aseguró que ahora será a todo o nada.

El primero de los dos amistosos será hoy a las 20 (va por Fox Sports) en el Cepar de Posadas; mientras que el segundo será mañana en el Polideportivo Municipal Mundialista de la ciudad de Montecarlo, a la misma hora.

“En general estamos muy bien como equipo. La verdad es que estos días de entrenamientos en Misiones sirvieron bastante en función de la preparación. Estamos entrenando muy duro y tener ahora estos dos amistosos antes de arrancar a jugar la VNL es más que importante. Nos va a servir para agarrar ritmo de cara a la Nations League, que es el torneo objetivo del seleccionada para poder clasificar a los Juegos Olímpicos”, expresó Sánchez, quien junto al opuesto Bruno Lima y al receptor punta Manuel Armoa Morel son los sanjuaninos convocados por el entrenador Marcelo Méndez.

Precisamente, para sumar minutos de juego y empezar a definir al equipo es que Méndez dispuso de estos juegos de preparación ante el seleccionado cubano, que también buscará la clasificación a París 2024.

“Siempre es bueno tener amistosos antes de los partidos por los puntos. Los juegos contra Cuba nos van a permitir saber dónde estamos parados y mejorar cosas en los pocos días que tendremos luego antes de la VNL”, dijo el exarmador de Obras, quien ahora juega en el MKS Slepsk Malow Suwalk de Polonia.

Desde Misiones, el seleccionado medallista olímpico luego viajará a Brasil para afrontar el primero de los tres weekend de la VNL. En Río de Janeiro, Argentina se medirá el 21 de mayo ante Japón (17,30), el 23 de mayo frente a Brasil (21), el 25 de mayo contra Alemania (17,30) y el 26 de mayo ante Irán (17,30). Los otros dos weekend serán en Canadá y Eslovenia y Argentina deberá sumar la mayor cantidad de puntos para asegurarse el boleto a París.

“Sabemos que será un torneo muy duro y que cada partido será muy importante para lograr el objetivo de la clasificación. Estamos bien pero creo que la clave será no relajarse nunca”, destacó el sanjuanino.

> Los mejores, en Misiones

La Selección argentina masculina desarrolló una etapa de entrenamientos en Buenos Aires y luego en Misiones. A esa provincia llegó con sus principales figuras, ya que el plantel está integrado por Luciano De Cecco (armador), Matías Sánchez (armador), Bruno Lima (opuesto), Pablo Kukartsev (opuesto), Agustín Loser (central), Martín Ramos (central), Nicolás Zerba (central), Joaquín Gallego (central), Gustavo Maciel (central), Ezequiel Palacios (punta), Facundo Conte (punta), Luciano Vicentín (punta), Luciano Palonsky (punta), Jan Martínez Franchi (punta), Manuel Armoa Morel (punta) y Santiago Danani (libero).