Cuando Par Andrea clavó el tercer gol español parecía que el partido ya no tenía remedio para los chicos argentinos en esta última fecha de la ronda clasificatoria. España ganaba 3-0 en una muestra de orden y efectividad. Pero en ese momento apareció el honor y la enjundia de estos chicos que, vinieron a Italia a defender el título ganado en 2022.

Entonces en una ráfaga de fuerza y entrega se fueron al descanso luego de meter dos goles (Briggs tras un rebote y Giménez de penal). Aquel categórico 3-0 para España se transformó en un apretado 3-2 para el equipo de la madre patria, algo que los dejó preocupados.

Argentina relamió sus heridas y salió decidido a igualar el partido. El desgaste le jugó en contra.

Y cuando largó el complemento la Argentina siguió apretando. Dentro de un panorama equilibrado y con 9 faltas por bando podía pasar cualquier cosa. Y antes de los 5′ se dio una falta de los españoles y fue libre para la Albiceleste. El mendocino Marzonetto no perdonó y estampó el 3-3 impensado luego de aquel inicio tan desfavorable.

Después, cuando mejor jugaba Argentina, el flojo árbitro portugués Fernández se “comió” seguido uno de tantos engaños de Gabarró y fue inclinando la cancha en favor de los españoles. Lástima porque Argentina, que lo tenía, de pronto se vio abajo otra vez (marcaron Llanos primero y Casas después). Entonces otra vez fue remar y remar para el equipo argentino que esta vez ya no le alcanzó para emparejar el tablero.

Fue derrota 5 a 3, pero de esas que sirven para aprender la lección y dejar en claro que el rival no lo pasó por arriba. Ahora se viene Francia, mañana jueves, en los cuartos de final. Un partido que, en los papeles, no representa peligro para la Argentina. En realidad, el Campeonato empezará el viernes.

Portugal goleó a Italia 5 a 1

DCC110924-022F02-728x435

El seleccionado de Portugal ganó con autoridad el partido más importante de su grupo. Aplastó a Italia con un lapidario 5 a 1, y ganó el Grupo B. Diego Lemos (2), Miguel Alexandre, Vitor Olivera y Rodrigo Preciso, anotaron los goles lusitanosl. Para los italianos marcó Francesco Carrieri.

En los otros partidos que se desarrollaron ayer, culminando la fase de grupos, Chile derrotó por 4 a 0 a su par de Suiza. Mientras que Francia le ganó a Colombia 6 a 3.

Hoy habrá jornada de descanso. Mañana a las 08.30 (Hora Argentina) jugarán España – Colombia. Argentina – Francia (11.00). Italia – Chile (13.30) y Portugal – Suiza (16.00).