Aunque dejaron todo en la cancha, peloteando a Brasil en un segundo tiempo ampliamente favorable, por segundo Mundial consecutivo la Selección Argentina de Futsal se quedó sin el título. Cayó 2 a 1 contra los brasileños, quienes se pusieron arriba 2-0 en el primer tiempo con goles de Ferrao y Rafael.
En la segunda mitad el elenco albiceleste inclinó la cancha sobre el arco defendido por William quien se convirtió en un muro impenetrable. Argentina presionó y buscó, remató 26 veces al arco, puso a Brasil contra las cuerdas y no pudo quebrarlo por la eficiente labor de su arquero.
El descuento argentino llegó faltando poco más de dos minutos, por intermedio de Matías Rosa, ese gol alimentó la esperanza pero no alcanzó. De esta manera, Argentina repite el subcampeonato de la última Copa, asentándose entre las potencias del futsal mundial.
La Selección de Argentina que dirige Matías Lucuix siempre fue sinónimo de carácter, buen juego y temple en los momentos decisivos. La final del Mundial de Futsal no fue la excepción, pero, la fortuna, que también incide en el deporte en este caso estuvo del lado de Brasil.