La FIFA confirmó ayer las sedes de las próximas dos Copas del Mundo y la Selección Argentina se dará el lujo de jugar en el país su partido inaugural en el Mundial de 2030 que se desarrollará en España, Portugal y Marruecos. El anuncio se hizo mediante una reunión virtual que puso en contacto a los dirigentes de las distintas federaciones continentales.

El partido inaugural de la competencia será en el Estadio Centenario de Montevideo, según lo presentado en el Congreso Extraordinario, que se llevó adelante ayer en Zurich, Suiza. Las tres naciones sudamericanas oficiarán como anfitrionas de los partidos del centenario del evento. Uruguay por ser el primer campeón. Argentina por ser subcampeón y Paraguay por ser la sede de la CONMEBOL, primera, y única entidad continental con vigencia en 1930.

Luego de la introducción del presidente de FIFA, Gianni Infantino, tomó la palabra el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien se encontraba en Asunción junto a Claudio Tapia, líder de la Asociación del Fútbol Argentino, Ignacio Alonso, titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol y Robert Harrison, quien encabeza la Asociación Paraguaya de Fútbol. También se mostró en la pantalla gigante el video promocional de la candidatura de las tres federaciones sudamericanas para albergar la Copa del Mundo.

En la capital paraguaya, Argentina no solo estuvo representada por el presidente de AFA, también estuvieron presentes Karina Milei y Manuel Adorni, quienes asistieron como enviados del presidente argentino Javier Milei. Y, aún enfrentados ‘a muerte’ por el tema del ingreso de las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) al fútbol, todos se mostraron sonrientes e incluso los dos políticos volvieron al país con una camiseta albiceleste que en la espalda tenía inscriptos sus nombres y la fecha del Mundial (Karina 2030 y Manuel 2030).

Tambien se confirmó que el Mundial de 2034 será en Arabia Saudita, en cinco ciudades de aquel país y 15 escenarios. Dicho anuncio fue recibido con fuegos de artificio y actos conmemorativos al torneo que tendrá, por primera vez, 48 países participantes.