La Selección Argentina Sub 20 comenzó una victoria histórica frente a Brasil su participación en el Sudamericano de Venezuela, que otorgará cuatro plazas para el Mundial de la categoría.

El equipo conducido por Diego Placente se impuso por un categórico 6-0, en un encuentro que se disputó en el Polideportivo Misael Delgado y correspondiente a la zona B, que además integran Colombia, Ecuador y Bolivia.

Lo que de entrada parecía un desafío más que complicado, especialmente para comenzar una competencia, la Selección Argentina ¡en 10 minutos! Comenzó a sentenciar el clásico al convertir tres goles en una ráfaga.

A los seis, Ian Subiabre abrió el marcador después de una linda jugada individual de Valentino Acuña; a los 8 Claudio Echeverri marcó el segundo y, a los 11, el otro surgido en River, Agustín Ruberto, metió el tercero.

Mañana, a las 20.30 Argentina jugará con Colombia (tuvo fecha libre). Ecuador vencio 2-1 a Venezuela.

Lejos de verse una reacción de Brasil, el equipo de Placente continuó dominando las acciones y lastimando en cada ataque, que le permitió estirar a seis la diferencia y hasta el triunfo histórico pudo haber sido todavía más amplio.

A los siete del complemento, Ruberto marcó su doblete y dos minutos más tarde el que también convirtió su segundo tanto fue Echeverri. En tanto, a los 33, Santiago Hidalgo le puso cifras definitivas al clásico.

Este es el resultado más abultado en la historia del clásico, en todas las categorías.