El seleccionado argentino de tenis jugará hoy el partido de cuartos de final de la edición 2024 de la Copa Davis, nada más y nada menos que contra el campeón defensor, que tiene al número 1 del mundo: Italia, que de la mano de Jannik Sinner, buscará en Málaga dar el primer paso para la reconquista de la ensaladera de plata.

El choque será en el Palacio de Deportes Martín Carpena de la ciudad española. La jornada comenzará a las 13 (hora argentina) y el equipo capitaneado por Guillermo Coria empezará jugando los dos partidos individuales, para luego terminar con el encuentro de dobles. Será televisado en directo por la señal deportiva de TyC Sports.

El equipo argentino compuesto por Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, y la dupla de Máximo González y Andrés Molteni, completó ayer su último entrenamiento.

La jornada de preparación estuvo marcada por el buen rendimiento de los doblistas Andrés Molteni y Máximo González, quienes se impusieron en un partido informal ante la pareja estadounidense Austin Krajicek y Rajeev Ram.

En cuanto a los singlistas, el equipo nacional entrenó con Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, quienes recién hoy sabrán la decisión del capitán sobre la formación titular para enfrentar a los italianos.

El ganador de esta serie se medirá en semifinales, el sábado, con el ganador de Estados Unidos y Australia.

Por la otra llave Alemania, si su máxima figura Alexander Zverev, eliminó a Canadá y se enfrentará a Países Bajos en la otra semifinal, que se disputará el próximo viernes.

En el primer partido, el alemán Daniel Almaier (88°) superó por 7-6 (5) y 6-4 al canadiense Gabriel Diallo (86°). El nacido en Kempen recién pudo sacarle ventaja a su rival en el tie break, donde, en un momento, consiguió estar arriba por 5-0.

El duelo se mostró muy parejo hasta en el segundo set, hasta que Almaier consiguió quedarse con el juego y darle la primera victoria a los dirigidos por Michael Kohlmanm.

En el segundo partido, el alemán Jan-Lennard Struff (43°) se quedó con la victoria en un juego que duró más de dos horas ante Denis Shapovalov (56°) por 4-6, 7-5 y 7-6 (5).